Compra ahora o renta para siempre (2da parte)
Por: Omar Hernández
Es cierto que los productos de consumo básico siguen subiendo de precio, las rentas y los precios de las viviendas también, pero si hoy depositas en tu banco el dinero equivalente del anticipo (down payment) más los gastos de cierre de una vivienda actual seguro estoy que el próximo año en este mismo mes, no podrás comprar lo que hoy pudieras.
Ahorrar cuando compras tu casa
Sin embargo, cuando compras tu casa envías un ahorro directo a tu economía familiar, el down payment más los gastos de cierre que invertirás hoy por tu casa, habrán hecho que dentro de un año tu tengas una propiedad con un mayor valor de lo que hoy compraste.
Ahorro continuo
Las mejores inversiones de reparaciones en tu casa son: Actualizar tu cocina, gabinetes, agregar granito, mármol, cuarzo o maderas en los mostradores (countertop), nuevo fregadero de trastes (zinc), estufa, microondas, lavaplatos.
Baños, puedes cambiar o agregar nuevos mosaicos, gabinetes, lavamanos y accesorios de regadera.
Pisos, en la medida de lo posible puedes hacer una actualización de los pisos ya sea reemplazar todo o parcialmente, colocar alfombras nuevas, cambiar la madera o instalar nuevos mosaicos.
Ventanas reemplazarlas o actualizarlas que tengan un buen aislante (insulation), reemplazar los cristales rotos, reparar los marcos, (frame).
Artículos estéticos que no incrementan su valor: Candelabros, lámparas de pared o de piso, muebles costosos, sobre carpetas de fino acabado, una cerca de material costoso, estos productos son solo estéticos y de uso decorativo.
Puertas de maderas finas o cristales decorativos, no son necesarias ni agregan un valor directo a la propiedad.
Ajustes necesarios que no aumentan su valor
Techo (roof), no es necesario un techo de diseño arquitectónico, pero si es obligatorio que no tenga liqueos.
Paredes de interior y exterior, no es innecesario pintura con textura o relieves atractivos, sistema de aire acondicionado (HVAC), es obligatorio y necesario que sea funcional, forro o cubierta (siding, vinyl, fiber cement, madera, ladrillo, etc.), exterior de la casa cualquier tipo de acabado para recubrir la casa en el exterior debe estar bien impermeabilizado y sellado.
Haciendo estas inversiones (ahorros) en tu casa tendrás al final de un año una propiedad que puede valer hasta un 20% de su valor inicial, por el contrario, si este mismo capital lo pusieras en ahorro en el banco tendrás lo mismo o menos después de un año.
Para una consulta Llámame hoy.
Omar Hernández Uribe
770-369-3707
Realtor # GA 393981