Autoridades dicen que no hubo una persona armada en altercado que provocó cierre de una escuela en Lilburn
Las autoridades de Gwinnett dijeron que una pelea entre dos estudiantes, y el reporte de un tercero de que, había visto un arma, provocó el cierre temporal de la escuela secundaria Bermark en la ciudad de Lilburn por al menos 45 minutos, cuado se hubo verificado y controlado la situación.
El Nuevo Georgia, pudo hablar en el lugar con varios alumnos y padres de familia quienes dieron versiones confusas sobre los hechos, pero todos concordaron en advertir que la escuela les había avisado sobre un altercado, y el cierre de esta.
“Ya íbamos a salir y nos dijeron que nos bajáramos (al piso) porque la escuela había sido cerrada y nadie podía salir ni entrar”, dijo uno de los alumnos del grado 10, que acaba de salir tras haberse restablecido el orden en la escuela.
Minutos antes, se habían vivió escenas de drama, cuando los padres de familia se comenzaron a acercar a ver lo que ocurría, mientras una alta presencia policial, llamó la atención de todos quienes transitaban por el área.
Todo bajo control
“Tenga en cuenta que el incidente en Berkmar ha sido resuelto y que todos los estudiantes y maestros están a salvo. No había ningún arma según la policía de GCSD”, dijo más tarde la policía de la ciudad de Lilburn.
“Los estudiantes involucrados han sido identificados y están siendo entrevistados en este momento. Se ha levantado el confinamiento y todas las unidades de la escuela están de nuevo en servicio”, dijo la policía.
“Nuevamente, no hubo un “tirador activo”, pero felicitamos a los estudiantes que alertaron al personal de Berkmar sobre el posible incidente y aplaudimos su valentía”.
En una carta enviada a los padres, el distrito dijo que dos estudiantes se pelearon justo antes de la salida y otro estudiante dijo que vio un arma.
“Quiero asegurarles que nadie resultó herido y no se encontró ningún arma. El cierre se levantó después de 45 minutos una vez que la policía escolar completó una búsqueda exhaustiva”, dijo el director de Berkmar High School, Durant Williams, en la carta a los padres.
“La seguridad de sus hijos es nuestra principal prioridad”, dijo Williams.