Cámara De Representantes Aprueba Ley De Reducción De La Inflación
La Cámara de Representantes aprobó la Ley de Reducción de la Inflación. Por consiguiente, el proyecto llegará a manos del presidente Joe Biden para que lo firme y se convierta en ley. Después de la votación, la presidenta de Earthjustice, Abigail Dillen, emitió la siguiente declaración:
“Aplaudimos a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y a sus colegas demócratas por entregar la Ley de Reducción de la Inflación al presidente Joe Biden. Después de décadas de esfuerzos para afianzar una legislación que enfrente el cambio climático, este proyecto de ley realiza inversiones históricas en soluciones climáticas y resiliencia comunitaria que comienzan a responder a esta emergencia. Estas inversiones incentivarán la expansión de nuestra economía de energía limpia y sentarán una base sólida para, en última instancia, convertir a los hidrocarburos en algo obsoleto”.
“Si bien este paquete tiene el potencial de lograr reducciones de emisiones para 2030, también incluyen garantías para la industria de hidrocarburos que podrían provocar una contaminación mortal en nuestras comunidades, especialmente en el Golfo de México, los Apalaches y Alaska. Estamos redoblando nuestra lucha para detener el desarrollo de nuevos combustibles fósiles, impulsar una transición más rápida hacia la energía limpia y defender y fortalecer las protecciones ambientales, así como reformar el injusto sistema de control de la contaminación”.
“Exhortamos al presidente Biden a que firme prontamente este proyecto de ley y trabaje de inmediato en la implementación de soluciones climáticas que financia, mientras ejecuta el enfoque gubernamental que se necesita para alcanzar un 50 por ciento en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para 2030. Nuestro futuro no da espera.”
Precios de los medicamentos
La directora ejecutiva de Building Back Together, Danielle Melfi, dijo sobre la ley: “Durante años, el pueblo estadounidense le ha pedido a su gobierno que reduzca los costos de atención médica y medicamentos recetados, que proteja nuestro clima y reduzca las facturas de energía, y que haga que nuestro sistema fiscal sea más justo”
“Hoy, a pesar de la oposición unida de los políticos del partido MAGA, que preferirían ayudar a llenar los bolsillos de las grandes corporaciones que reducir los costos para la clase media, los demócratas de la Cámara de Representantes se pusieron del lado de las familias trabajadoras y votaron a favor de la Ley de Reducción de la Inflación. Les aplaudimos por su apoyo a esta legislación crucial y esperamos que el presidente Biden la promulgue como ley, cumpliendo otro componente clave de su agenda de reducción de costos para las familias trabajadoras.”
Una semana de buenas noticias
¡Que semana! Hoy, los demócratas en el Congreso enviaron la Ley para la Reducción de la Inflación al escritorio del presidente y lograron otra victoria para el pueblo estadounidense. Hicimos lo que siempre hacemos: apoyamos al pueblo estadounidense, luchando para reducir los costos y abordar sus necesidades diarias, dijo El presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison.
“En lugar de unirse a nosotros, los republicanos se pusieron del lado de las grandes corporaciones, sus agendas personales, y los intereses especiales de los ricos. Le dieron la espalda a la gente de clase media.
Sin un solo voto republicano, los demócratas en el Congreso se enfrentaron a los intereses especiales y ganaron. Tomaron medidas decisivas para reducir el costo de los medicamentos recetados, reducir los costos de energía y reducir los costos de atención médica. Votaron a favor de reducir el déficit para ayudar a combatir la inflación. Los demócratas también tomaron medidas agresivas para combatir la crisis climática que creará empleos y aumentará nuestra seguridad energética. Finalmente, se aseguraron de que las grandes corporaciones y los estafadores de impuestos multimillonarios pagarán lo que les corresponde en impuestos, sin que las familias de clase media paguen un centavo más en impuestos”.
Lo que dijeron los republicanos
Ronna McDaniel, presidenta del Comité Nacional Republicano (RNC), emitió hoy la siguiente declaración sobre la votación de los Demócratas de la Cámara para aumentar los impuestos a las familias, sobrecargar el IRS y desperdiciar billones con la ley de la estafa de la Bidenflación:
“¡Vote para sacarlos! Los Demócratas del Congreso tienen la culpa del aumento de la inflación y ahora son responsables de aumentar los impuestos durante una recesión. Los Demócratas no están en contacto con las familias en apuros y pagarán el precio en noviembre”.