Georgia Power aumentará 12% en sus facturaciones
Georgia Power comenzó a presentar su caso ante los reguladores estatales para aprobar nuevas tarifas de electricidad. Y si la empresa de servicios públicos se sale con la suya, los 2,7 millones de clientes de la empresa empezarán a pagar mucho más en sus facturas mensuales de electricidad a partir del próximo año.
La compañía presentó una solicitud formal en junio ante la Comisión de Servicios Públicos de Georgia (PSC) para aumentar las tarifas en casi un 12% durante los próximos tres años, según informó el diario local AJC.
Se espera que la comisión, vote sobre un plan tarifario antes del 20 de diciembre. Y en los próximos meses, el personal de la comisión, las ciudades y condados locales, los grupos de interés en energía, los organismos de control de los consumidores y el público tendrán la oportunidad de sopesar la propuesta de la compañía.
¿Qué pide Georgia Power? ¿Y cómo me afectará?
Georgia Power está solicitando un aumento de tarifas por un total de aproximadamente $ 2.8 mil millones durante tres años.
Las tarifas propuestas están cargadas por adelantado, y las mayores alzas entrarán en vigor en 2023.
Si se aprueba, un hogar promedio podría ver su factura aumentar $14.32 cada mes el próximo año, dijo la compañía, para un aumento anual promedio total de casi $172.
Las tarifas mensuales aumentarían $1.35 adicionales por mes en 2024 y otros $0.62 por mes en 2025.
Es probable que los aumentos no se sientan de manera uniforme en todo el estado.
Se espera que los hogares y las pequeñas empresas experimenten aumentos del 11,4 % y el 12,0 %, respectivamente, en sus facturas de electricidad, superando los aumentos proyectados del 9,8 % para las grandes empresas y del 9,9 % para los “gobiernos/instituciones”.
Georgia Power culpa a los costos de combustible por la disparidad.
Los críticos dicen que las tarifas propuestas agregarán presión financiera a los clientes de Georgia Power, particularmente a los de las comunidades negras y de bajos ingresos, en un momento de creciente ansiedad económica.
La propuesta de la compañía también incluye una solicitud para aumentar el rendimiento de las inversiones de capital que recibe del 10,5 % al 11 %, una medida que probablemente beneficiará a los accionistas de la matriz de Georgia Power, Southern Co.