Hispanos son reconocidos como héroes” por la policia de Gwinnett
El pasado 25 de julio, los oficiales del Precinto Central respondieron a una llamada de robo a mano armada en Stop and Save ubicado en el 4601 Satellite Blvd en Duluth. Cuando llegaron los oficiales, se encontraron con el empleado que había sido brutalmente golpeado durante el incidente.
Después de hablar con el empleado y ver un video de seguridad, se transmitió una descripción del sospechoso. El oficial Anderson localizó a un individuo cerca que se ajustaba a la descripción. El sospechoso, luego identificado como Derrick Sutton (hombre de 38 años, Atlanta) se negó al oficial y lo atacó violentamente, el oficial estaba solo mientras intentaba contener al atacante.
Mientras continuaba intentando detenerlo, se dio cuenta de que el sospechoso sostenía un arma en la mano. Durante el altercado, la radio del oficial resultó dañada, lo que le impidió notificar a sus compañeros del ataque.
Mientras tanto, Otto Ortiz y su hijo Anderson (que no tienen que ver nada con el caso) estaban dentro de su casa cuando su perro comenzó a ladrar en la ventana, ahí, vieron al oficial siendo atacado y se apresuraron a ayudarlo sin pensar en su propia seguridad.
Otto Ortiz pudo quitarle el arma al sospechoso y tirarla fuera de su alcance, ayudando entre los dos a contener al sospechoso, mientras Glenda Guerra, esposa de Ortiz corrió por la calle para ubicar a los oficiales que ya venían en refuerzo donde estaba su compañero.
El jefe de policía del condado de Gwinnett reconoció esta semana a Otto y Anderson Ortiz en la ceremonia de entrega de premios y promociones del Departamento de Policía.
“El jefe McClure y todos los miembros del Departamento de Policía de Gwinnett sienten un profundo agradecimiento hacia la familia Ortiz por su valentía y ayuda. Sin su ayuda, el resultado del incidente podría haber sido muy diferente”, dijo el departamento en un comunicado.
Ahora el sospechoso ha sido acusado de múltiples delitos graves, incluido el delito grave de obstrucción del cumplimiento de la ley, posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito grave, delincuente convicto en posesión de un arma de fuego, secuestro, agresión con agravantes y robo a mano armada. Actualmente se encuentra recluido en el Centro de Detención de Gwinnett.