Deuda e inflación impactarán gastos de navidad
Una reciente investigación de AARP encontró que 33% de los adultos mayores de 30 años dijo que su situación financiera es peor que hace un año, en comparación con 22% en enero. Por si fuera poco, 33% de los adultos latinos mayores de 50 años afirmó que su situación económica ha empeorado, frente a sólo 26% que dijo lo mismo en enero.
Una gran mayoría de adultos mayores de 30 años (78%) cifra que en parte cobija a muchos latinos, dijo que ha modificado su estilo de vida o sus hábitos de compra debido a la inflación.
Casi la mitad de las mujeres (49%) y 41% de los hombres informó que ha tenido que reducir sus gastos básicos, como comida y transporte, mientras que 53% de las mujeres y 46% de los hombres dijo que ha reducido sus gastos.
Estos recortes, combinados con una disminución en el gasto de los consumidores y el reciente deterioro en la confianza de los consumidores, podrían significar menos gastos esta temporada navideña.
El aumento de la deuda personal también podría contribuir a una posible reducción en el volumen de compras que harán muchos latinos a nivel nacional este fin de año.
La encuesta de AARP encontró que la cantidad promedio de deuda de tarjetas de crédito en julio fue algo más de $7,100, y más personas atribuyeron esta deuda a gastos diarios en julio (42%) que en enero (35%).
Aproximadamente 4 de cada 10 encuestados dijeron que su deuda es inmanejable.
Otros hallazgos clave incluyen:
-Los gastos grandes e inesperados son los tipos de gastos que causan la mayor preocupación, ya que 62% de los adultos expresó inquietud. Y a 45% le preocupa poder costear los gastos básicos, frente a 38% que dijo lo mismo en enero.
-Las mujeres eran más propensas que los hombres a preocuparse por los gastos grandes, inesperados y básicos.
-Entre los adultos mayores de 50, 1 de cada 5 (21%) espera que su situación financiera se deteriore durante el próximo año.
-Entre las personas que aún no están jubiladas, más de la mitad (52%) espera trabajar durante la jubilación o nunca jubilarse. De quienes esperan trabajar durante su jubilación, 3 de cada 4 (74%) mencionan razones financieras.