Hispano no solo vendía drogas y traficaba armas también las dejaba al alcance de sus 4 hijos menores
Giovani Orozco Ramírez fue sentenciado por actividades de narcotráfico que pusieron al alcance de sus hijos pequeños grandes cantidades de metanfetamina, heroína, cocaína y armas de fuego.
Según el fiscal federal Buchanan, los cargos y otra información presentada ante el tribunal: El 26 de abril de 2017, los agentes comenzaron a vigilar la casa de Orozco Ramírez en Alpharetta.
El hombre condujo a una reunión en Johns Creek, para mostrarle a un cliente potencial un kilogramo de metanfetamina de una cantidad mayor que planeaba vender. Orozco Ramírez pidió dos horas para coordinar una transacción de metanfetamina de 22 kilogramos, luego abandonó el lugar de la reunión y regresó a su casa.
Más tarde ese día, los agentes ejecutaron una orden federal de allanamiento en la casa de Orozco. Los cuatro hijos menores de éste estaban en el pasillo de la casa. Cuando los agentes comenzaron la búsqueda, se dieron cuenta de que la casa no tenía electricidad. Otro cómplice Brayan Razo Bermúdez estaba en el nivel inferior de la vivienda.
En varios lugares de la casa, los agentes encontraron un total de más de 22 kilogramos de metanfetamina, 1,2 kilogramos de heroína y 1,8 kilogramos de cocaína. La metanfetamina tenía una pureza del 98 por ciento y, a un precio acordado de $9,200 por kilogramo, valía más de $200,000 en total.
Junto a la droga se encontraban cuatro armas de fuego totalmente cargadas, entre ellas un rifle AR-15, una escopeta, una pistola y un revólver. En la casa, los agentes también encontraron otra pistola y $53,797 en efectivo. Ni Orozco Ramírez ni Razo Bermúdez estaban presentes legalmente en los Estados Unidos.
Más implicados
Investigaciones adicionales revelaron que Razo Bermúdez y otro co-conspirador, Eduardo Reyes González, estaban trabajando juntos para lavar las ganancias de las drogas mediante la estructuración de depósitos en cuentas bancarias.
Razo Bermúdez depositaría fondos en una serie de cuentas bancarias en el área de Atlanta, mientras que Reyes González haría retiros en McAllen, Texas desde esas mismas cuentas. El propósito de estas transacciones era entregar ganancias de drogas mientras se ocultaba la naturaleza, el origen y la propiedad del dinero.
La sentencia
Giovani Orozco Ramírez, de 31 años, de Guerrero, México, ha sido sentenciado a 25 años de prisión seguidos de cinco años de libertad supervisada. El 17 de junio de 2022, un jurado condenó a Orozco Ramírez por los delitos de concierto para distribuir metanfetamina; posesión con intención de distribuir metanfetamina, heroína y cocaína; posesión con la intención de distribuir metanfetamina en locales donde hay menores presentes; posesión de un arma de fuego para promover un delito de tráfico de drogas; y posesión de un arma de fuego por un extranjero ilegal.
Además de Orozco Ramírez, los siguientes acusados se declararon culpables y han sido sentenciados:
-Bryan Razo Bermúdez, de 34 años, de Michoacán, México, fue sentenciado a 17 años de prisión, seguidos de cinco años de libertad supervisada. Se declaró culpable de los delitos de conspiración para distribuir metanfetamina, posesión con intención de distribuir metanfetamina en locales donde hay menores presentes, posesión de un arma de fuego para promover un delito de narcotráfico y conspiración para lavar dinero el 21 de febrero de 2019.
-Eduardo Reyes González, de 28 años, de McAllen, Texas, fue sentenciado a un año, seis meses de prisión, seguido de tres años de libertad supervisada. Se declaró culpable de lavado de dinero el 5 de junio de 2018.