Quince miembros de carteles mexicanos condenados en Atlanta
ENG
Oliver Maciel Macedo, un mexicano de 29 años, residenciado en Atlanta quien se desempeñaba como una de las cabezas de un importante cartel de tráfico de drogas y lavado de dinero de México, fue sentenciado a prisión por el juez de Distrito de Georgia Richard W.
Macedo y sus compinches fueron detenidos en el desarrollo de una operación de largo alcance de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos—DEA, que comenzó en Laredo Texas y en la que se incautaron más de 23 millones dólares como producto de las ganancias en la venta del alucinógeno, además de 567 kilogramos de cocaína pura, solo en Atlanta, en general, con la droga incautada en Laredo fueron 973 kilos del alcaloide, 1.445 kilos de marihuana y más de $ 31 millones de dólares.
El Fiscal Federal Sally Quillian Yates dijo que ” Los acusados pensaron que podrían utilizar Atlanta como base de operaciones para su tráfico de drogas y lavado de dinero. Sin embargo, la DEA y otras agencias cooperantes habían seguido las drogas y el dinero, atrapando a los criminales que formaban parte de la banda”.
MACIEL-MACEDO fue condenado a 16 años, 8 meses en una prisión federal seguidos de 5 años de libertad supervisada.
Los otros acusados en la conspiración han sido condenados de la siguiente manera:
¦ ULISES GIOCOCHEA SOLORIO, de 41 años, de Alpharetta, Georgia, fue sentenciado a 15 años de cárcel seguidos de cinco años de libertad supervisada.
¦ EDUARDO ANTONIO MORENO-ROSALES, de 27 años, de México, fue sentenciado a 14 años y 7 meses de prisión seguidos de cinco años de libertad supervisada.
¦ ROBERTO CARLOS DE LOS SANTOS, de 35 años, de México, fue sentenciado a 11 años y 3 meses de prisión seguidos de cinco años de libertad supervisada.
¦ JOSE ANTONIO AYVAR SOBERANIS, de 43 años, de Tulsa, Oklahoma, fue sentenciado a 10 años de cárcel seguidos de cinco años de libertad supervisada.
¦ JUAN ALBERTO GARCIA, 36 años, de Cordele, Georgia, fue sentenciado a 9 años y 4 meses de prisión seguidos de tres años de libertad supervisada.
¦ ALEJANDRO SANCHEZ MORALES, de 26 años, de México, fue sentenciado a 8 años y 4 meses de prisión seguidos de cinco años de libertad supervisada.
¦ JOSE EDENILSON REYES, 39 años, de Katy, Texas, fue sentenciado a 8 años y 6 meses de prisión seguidos de tres años de libertad supervisada.
¦ JOSE LOMBERA MONJE, de 34 años, de México, fue sentenciado a 7 años y 3 meses de prisión seguidos de cinco años de libertad supervisada.
¦ OSMÍN ZUMAYA-AZUARA, de 39 años, de Peñitas, Texas, fue sentenciado a 6 años y 6 meses de prisión seguidos de cinco años de libertad supervisada.
¦ EDUARDO JAVIER BERNAL, de 33 años, de San Antonio, Texas, fue sentenciado a 6 años y 6 meses de prisión seguidos de tres años de libertad supervisada.
¦ ELEAZAR VALDEZ HERNANDEZ-, de 45 años, de México, fue sentenciado a 5 años de prisión seguidos de tres años de libertad supervisada.
¦ JOSE LUIS MORALES SÁMANO, de 38 años, de México, fue sentenciado a 4 años y 6 meses de prisión seguidos de cinco años de libertad supervisada.
¦ ERIKA DEL ROSIO PALOMINO, 24, de Duluth, Georgia, fue sentenciada a 2 años de cárcel seguidos de cinco años de libertad supervisada.
¦ JIMMY JOHN SILVA, de 32 años, de Lawrenceville, Georgia, fue sentenciado a 1 año y 6 meses de prisión, seguido por un año de libertad supervisada.