Alarmas encendidas
Hace poco la Asociación de Funcionarios Latinos Electos de Georgia, GALEO, lanzó una alerta relacionada con un proyecto de ley que en la legislatura pasada fue presentado y leído en dos de las comisiones reglamentarias para convertirse en ley, pero que finalmente fue archivado, no queriendo decir eso que muerto por completo.
Lo que ha podido establecer hasta ahora GALEO, a través de su constante trabajo político de cabildeo es que ese proyecto, radicado bajo el código HB-296 y cuyo autor es el republicano de la ciudad de Buford Josh Clark, será retomado este año para convertirse en uno de los lunares negros de esta legislación en la medida en que sigue el camino de la persecución de los hijos de los inmigrantes.
Jerry González, director ejecutivo de GALEO, le ha dicho a El Nuevo Georgia. (Lea nota completa pág: 15) que este es un proyecto con el único objetivo de causar terror entre los niños inmigrantes, y que, tal como está planteado podría causar un éxodo masivo de las escuelas de niños sin documentación migratoria que han sido traídos por sus padres a este país y no han venido por su propia voluntad.
Los tambores de guerra que suenan desde todos los flancos republicanos en contra de la comunidad inmigrante de Estados Unidos toman fuerza en esta campaña que ya se ha iniciado y que muestra una voracidad despiadada por parte de un partido que ha decidido ponerse al lado contrario de la historia para su propia destrucción y para la destrucción de su país y sus valores.
En Georgia ya nada de lo que pase debe asombrar a los inmigrantes, porque desde que los republicanos tomaron el poder en la época de Sonny Perdue no han hecho otra cosa que irse lanza en ristre en contra de la comunidad extranjera y de paso han minado sectores económicos como el agrícola donde prevalecen los blancos, pero que de alguna manera han salido afectados, sobre todo con leyes como la HB-87.
Lo que dice el proyecto del que teme GALEO se haga un show en este período legislativo no es otra cosa que relacionar a todos y cada uno de los niños que estando en las escuelas públicas del sistema escolar de Georgia no puedan demostrar con documentos que están en el país de manera legal.
Lo peligroso de ese ejercicio no es solo el hecho de que a los niños se les exijan estos documentos, sino que paso podrán a sus padres en aprietos, porque serán éstos los que deban proveer a las escuelas la información de sus hijos y de la misma forma quedar en evidencia de que, ellos tampoco tienen documentos legales.
Y lo que dice el proyecto más adelante es aún más perverso, que esas listas de los niños a los que se les ha detectado que tienen esa especie de peste, lepra o virus de contagio, deben ser colocadas al escarnio público por cada distrito escolar y al final de cada año por el propio sistema escolar estatal en su sitio web.
GALEO, dice que seguirá trabajando para frenar por las vías del diálogo civilizado y la educación de los legisladores, piezas de este tenor que no solo traspasan cualquier línea de la degeneración mental en la que han caído los políticos republicanos, sino que seguirán esperando que la comunidad latina acta para inscribirse y votar lo haga, y de una vez por todas entren a tomar decisiones inteligentes en un estado donde eso es lo que menos parece haber.