Tres muertos dejó explosión en una casa de Barrow
El Servicio de Emergencias del condado de Barrow dijo que justo después de las 12:10 de la madrugada del sábado, los bomberos de los servicios de emergencia del condado de Barrow respondieron a un incendio en una casa en Hidden Acres Road.
Los informes iniciales eran que había habido una explosión en la casa, y varias personas quedaron atrapadas.
“A medida que los bomberos llegaron rápidamente, múltiples explosiones estaban ocurriendo dentro de la casa”, comentó el jefe Alan Shuman.
“La casa estaba totalmente involucrada en un incendio y se estaba derrumbando como resultado del incendio. Varios vehículos también se quemaron”.
Los bomberos trabajaron con el personal de la unidad médica del Northeast Georgia Medical en el tratamiento de tres pacientes.
Dos pacientes fueron llevados en ambulancia y otro en helicóptero a hospitales de la zona.
Bomberos adicionales comenzaron a combatir el fuego desde una posición defensiva debido a la cantidad de fuego y las múltiples explosiones. Una vez contenidos, múltiples cilindros de propano fueron encontrados en la casa, lo que resultó en las explosiones.
Una vez que el fuego fue controlado lo suficiente como para que los equipos de entrada continuaran la extinción llegaron hasta las ruinas de la vivienda.
Como resultado del incendio y las explosiones, tres personas fueron encontradas fallecidas en la vivienda. La Oficina del Mariscal de Bomberos del Servicio de Emergencias del Condado de Barrow está liderando la investigación, con la ayuda de la Oficina del Jefe de bomberos de Georgia y la Oficina del Sheriff del Condado.
“Este es un evento muy trágico que resultó en la pérdida de vidas y heridos a otros”, afirmó el jefe Shuman.
“Los bomberos y el personal médico en la escena hicieron un gran trabajo dadas las circunstancias. También queremos recordar a los ciudadanos que es extremadamente peligroso tener cilindros de propano almacenados en su casa o en cualquier otra estructura”.