Después de 7 años, familia hispana encuentra justicia tras la muerte de uno de los suyos

 Después de 7 años, familia hispana encuentra justicia tras la muerte de uno de los suyos

Latrez Johnson asaltó y asesinó a Emilio Sánchez Martínez

Emilio Sánchez Martínez de 28 años entonces, dejó la casa de su familia después de haber cenado y se dirigía a pie a la de su hermana con la que vivía a menos de media milla de distancia en Newnan pero, un encuentro inesperado con tres individuos terminó en con su muerte de manera repentina.

De eso hace ya siete años, pero solo hasta ahora se vino a conocer la sentencia que deberá pagar el asaltante que le cegó la vida al mexicano mientras intentaba robarlo.

Un caso frio que se resuelve

Esta semana, un hombre de Newnan identificado como Devonte Latrez Johnson, fue hallado culpable de homicidio y robo a mano armada, en un hecho ocurrido el 3 de septiembre de 2015 y que apenas, las autoridades acaban de reabrir y condenar al responsable.

De acuerdo con los registros de la corte, Latrez Johnson asaltó y asesinó a Emilio Sánchez Martínez, motivo por el cual acaba de ser condenado a vida en prisión, con la posibilidad de salir en libertad condicional en 30 años.

La noche de los hechos, Martínez caminaba rumbo a su casa, cuando se encontró con su agresor y otras dos personas más, que justamente estaban buscando a quien robar. Durante la confrontación la victima fue herida y los agresores huyeron.

Gravemente herido en el abdomen, el hombre alcanzó a llegar hasta su casa, donde el propietario de esta, lo encontró tendido en el piso y sangrando.

“Martínez tocó la puerta y con sus manos puestas sobre su estómago pidió agua”, de acuerdo con el reporte policial de la época.

Aun consciente el hombre fue llevado al Atlanta Medical Center, donde sucumbió a las heridas.

Los fiscales del caso dijeron que Martínez, estaba en el lugar incorrecto, en el momento incorrecto a la hora incorrecta cuando ocurrieron los hechos, según el Newnan Times Herald.

Durante las semanas siguientes la policía pidió ayuda a la comunidad para dar con el paradero de los responsables, pero eso no pudo ser posible.

Luego de cuatro años en que el homicidio se declaró como un “caso frio” un preso de la cárcel de Newnan dijo que sabía que Latrez Johnson había matado a Martínez, y dio más detalles a los investigadores, quienes buscaron evidencias, reabrieron el caso y llevaron el responsable a juicio.

Para entonces, Latrez estaba pagando una condena tras declararse culpable por otro robo a mano armada en un incidente no relacionado con el hispano.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights