El promedio del precio del gas en Georgia se mantiene estable
El promedio del precio de la gasolina en Georgia está atascado en neutral en comparación con hace una semana.
Los conductores de Georgia continúan pagando un precio promedio de $3.22 por galón de gasolina regular sin plomo (sujeto a cambios durante la noche). El promedio estatal del lunes es exactamente el mismo que hace una semana, 7 centavos más que hace un mes y 74 centavos menos que el año pasado. Ahora cuesta $48.30 llenar un tanque de gasolina normal de 15 galones.
Los conductores ahora están pagando casi $12.00 menos para llenar en la bomba en comparación con hace un año.
“Ha llegado la primavera y los conductores de Georgia estaban más preocupados por el polen que cubría sus vehículos que por el aumento de los precios de la gasolina en las gasolineras”, dijo Montrae Waiters, portavoz de AAA-The Auto Club Group.
“Es posible que estemos viendo un regreso a las tendencias estacionales en la demanda con un clima más cálido y días más largos, sin embargo, los temores de una recesión hicieron que los precios mundiales del petróleo rondaran los $ 70 por barril, lo que alivió el aumento de los precios del gas”.
Los precios de la gasolina a nivel nacional se mantienen neutrales por ahora
Desde el lunes pasado, el promedio nacional de un galón de gasolina regular ha disminuido 1 centavo a $3.43 (sujeto a cambios durante la noche).
Según datos de la Administración de Información de Energía (EIA), la demanda de gas aumentó de 8,59 millones a 8,96 millones de barriles diarios. Mientras tanto, las existencias nacionales totales de gasolina disminuyeron significativamente en 6,4 millones de barriles a 229,6 millones de barriles.
El aumento de la demanda en medio de una oferta más ajustada normalmente impulsaría los precios de las bombas al alza; sin embargo, los recientes precios más bajos del petróleo continúan empujando los precios a la baja.