Trump, el primer expresidente en ser imputado de un cargo criminal
Después de una larga investigación, un gran jurado de Manhattan votó este viernes a favor de presentar cargos criminales contra el expresidente Donald Trump por el presunto pago ilegal a una actriz porno durante la campaña electoral presidencial de 2016 a cambio de su silencio.
Semanas antes, Trump había sido invitado por un fiscal de Nueva York a testificar ante el gran jurado que lo investiga, lo cual fue interpretado por expertos legales como un fuerte indicio de que sería imputado con cargos criminales.
El ahora candidato a la nominación republicana para 2024 niega haber cometido irregularidad. Tras el anuncio, Trump respondió que se trata de una “persecución política e interferencia electoral al más alto nivel en la historia”.
“Desde el momento en que bajé por las escaleras mecánicas doradas de la Torre Trump, e incluso antes de prestar juramento como presidente de los Estados Unidos, los demócratas radicales de izquierda, el enemigo de los hombres y mujeres trabajadores de este país, han estado comprometidos. en una caza de brujas para destruir el movimiento Make America Great Again”, señaló a través de su red social Truth Social.
La primeras revelaciones sobre el supuesto encuentro entre Daniels y Trump
Daniels habló por primera vez del presunto encuentro con Trump en 2007 en una entrevista con Bubba the Love Sponge, una personalidad de radio basado en Palm Beach, Florida, cuyo programa era transmitido por los canales de Howard Stern en la red de radio satelital Sirius.
En ese momento Daniels habló del encuentro pero no reveló el nombre de Trump en el aire.
Luego el 2011, en el marco de una entrevista con la revista In Touch Weekly, la actriz narró que había conocido a la entonces estrella de reality TV en Nevada en julio de 2006 durante un torneo de golf y que. poco tiempo después. ella y Trump habían sostenido relaciones sexuales en un hotel en Lake Tahoe.
Daniels describió a Trump como “arrogante” y dijo que no parecía preocupado por la posibilidad de que el encuentro, que tuvo lugar cuatro meses después de que su esposa Melia diera a luz al único hijo de la pareja, saliera a la luz pública.
Aún así, Trump negó en ese momento que el encuentro sexual hubiese ocurrido, mientras que su abogado Michael Cohen entabló con éxito una demanda contra la revista a fin de detener la publicación de la entrevista, segun Univision.com
En febrero de 2018 un reporte del Wall Street Journal reveló que Cohen había pagado $130,000 a Daniels a cambio de la firma de un acuerdo de confidencialidad que no le permitía hablar de la supuesta relación sexual con Trump.
Días más tarde, Cohen admitió a The New York Times haber realizado el pago, pero negó que el encuentro sexual entre Daniels y Trump hubiese ocurrido y dijo que había hecho el pago con su propio dinero.
In Touch Weekly, que había ‘engavetado’ la entrevista con Daniel durante siete años cediendo a las presiones legales ejercidas por Cohen, finalmente la hizo pública en marzo de 2018.
Días después de la publicación de la entrevista de 2011, el programa 60 Minutes de la cadena CBS transmitió una explosiva entrevista con Daniels quien, considerándose liberada del acuerdo de confidencialidad después de la revelación de Cohen, habló de su encuentro sexual con Trump y denunció haber sido amenazada después tras acceder a hablar con In Touch Weekly en 2011.
Según Daniels un hombre que no conocía se le acercó a ella y su a hija en brazos al salir de un gimnasio en Las Vegas y le dijo que “dejara a Trump en paz”. “Es una niña hermosa. Sería una pena que le pasara algo a su madre”, dijo el hombre, de acuerdo a la versión de Daniels.
Daniels afirmó en la entrevista que después de la amenaza había aceptado el pago secreto, preocupada por la seguridad de su familia y dijo que, aunque se exponía a una multa de un millón de dólares al hablar del tema en televisión nacional, “era muy importante para mí poder defenderme”.