Lo dejaron cuidando a un niño y los vecinos lo encontraron deambulando, por eso lo metieron preso
La policía de Cobb dijo que había arrestado a un hombre después de que encontraron a un niño vagando solo en un complejo de apartamentos cerca de una concurrida carretera del condado y en inminente peligro.
Según los vecinos el niño de entre 3 y 4 años se notaba desorientado y lloraba, mientras los que lo encontraron iban de casa en casa preguntando por quién pudieran ser sus padres y nadie apareció.
El Canal2 reportó el hecho, y una mujer dijo que había llamado a la policía, cuando se dieron cuenta que quizá la casa del menor no era en ese vecindario.
Un hombre identificado como Aguilar Martínez, quien se suponía que cuidaría al menor mientras su madre hacía las compras, fue arrestado y acusado de crueldad con los niños.
Las personas que viven y trabajan en la zona dijeron que les preocupa la cantidad de niños que ven caminando solos cerca de la carretera.
El niño no ha sido identificado. No está claro si Martínez es el padre del niño, según WSBTV.
“Somos buenos padres: dice la madre del menor que fue encontrado fuera de su casa en Cobb
La madre de un menor que fue encontrado por una vecina fuera de su casa en el condado de Cobb dijo a El Nuevo Georgia el medio día de este miércoles que la noticia sobre la fuga de su niño de 3 años de su casa se había sobredimensionado y que no correspondía con la realidad.
“Los niños no se salen de la casa, fue un malentendido, un accidente que pasó… yo fui a la tienda y estaba de compras para la casa, y mi esposo estaba en la casa con mi hijo de 3 años y mi niño de 3 meses cuidándolos, como en otro tiempo cuando me voy haciendo cosas menos de una hora…” dijo la mujer.
Contó al poco rato de estar en la tienda su esposo la llamó para informarle que algo no estaba bien en casa.
“Cuando estaba de compras es cuando me habló mi esposo diciéndome que no me paniquee pero la puerta de atrás de mi apartamento estaba abierta y que no encontraba al niño entonces es cuando me habló a mí y yo me vine…”, narró.
Dijo que una señora había encontrado a su hijo y cuando ella llegó a la puerta de su apartamento, la policía y la vecina con el niño ya estaban ahí.
“Todo fue en unos 30 minutos…el niño estaba feliz, no sabía qué estaba pasando” contó.
“Una acusación falsa”
Como consecuencia de los hechos, el padre del menor, Aguilar Martínez, fue arrestado por la policía del condado de Cobb, tras lo que su esposa cataloga como una acusación sin fundamento porque todo se trató de un accidente.
“Por eso que pasó, le dieron un cargo falso a mi esposo que ahora estamos peleando con un abogado…”, dijo y recalcó.
“Fue un accidente…pero entre los 10 minutos que vio él, (el esposo) que estaba bien calladita la casa fue cuando se dio cuenta que la puerta de atrás estaba abierta y fue cuando fue a buscar al niño…yo me fui de bolada y llegué a la casa cuando apenas estaba llegando la policía”, reiteró la madre del menor.
Dijo que el niño nunca estuvo en peligro porque “estuvo entre los apartamentos” y nunca salió a la calle principal.
“Me lo entregó cuando ella (la señora que lo encontró) estaba ahí y la policía, la señora tenía abrazado a mi hijo…no somos malos padres, es la primera vez que ha pasado, nosotros somos padres responsables”, concluyó.