En Bienes Raíces: El Chocolate espeso y las cuentas claras
Por: Omar Hernández*
El respeto de la información al consumidor es un deber ético y moral de cualquier negocio y el Realtor no es la excepción.
Publicidad engañosa
No showing, no open house, no estress.,
Showing: mostrar tu casa para venderla es necesario, nadie va a hacer una oferta sin ver lo que compra.
Open House: invitar a ver tu propiedad en venta es dar la confianza a los interesados de preguntar directamente al agente que la está ofreciendo, entre más personas vean y pregunten por la propiedad más probabilidades hay de conseguir una buena venta.
No estrés: el estrés para el propietario es no conseguir el precio esperado o no vender la propiedad al tiempo que se requiere tener lista la venta. Esto puede ser una pesadilla cuando necesitas vender tu casa para comprar una nueva propiedad. He sabido de casos donde venden la propiedad y no tienen la nueva casa todavía, eso sí es estrés ya que estas personas terminan viviendo en un hotel o con algún familiar mientras consiguen la nueva casa.
“Vendemos tu casa en treinta días o te la compramos”, este convenio puede estar amañado para que te paguen mucho menos de lo que estás pidiendo por la propiedad, en estos contratos se acuerda que si tu casa no se vende en un precio determinado en un tiempo específico el Realtor te la compra a un precio ya establecido, con ventaja para él.
“0% Down Payment, Cero closing cost”, explicar públicamente las condiciones para calificar a esta ventaja, este programa puede reducir la capacidad de crédito, hasta en un 45% del ingreso del comprador, pero regularmente no se mencionan las condiciones en la publicidad, de echo ni siquiera indican que puede haber restricciones.
“3.5% Down para Tax ID”, para una breve explicación de este beneficio no se requiere una cita especial o un enlace especifico en el internet.
“Juez y parte” no se puede representar al cliente que vende y al cliente que compra la misma propiedad, en el estado de Georgia no se permite el ser doble agente (dualgency), ya que esto lleva a un conflicto de intereses.
Promover la competitividad es sinónimo de seguridad en nosotros mismos y en nuestro negocio, consulten a un Realtor, somos miles en el estado de Georgia para elegir al que te ofrezca confianza y seguridad y sobre todo que te explique la verdad de los bienes raíces.
Omar Hernández Uribe
Realtor GA # 393981
Tel: 770-369-3707