El secretario de Estado de Georgia continúa centrándose en la seguridad para las elecciones de 2024
La División de Elecciones del Secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, anunció en una llamada con los funcionarios electorales de los condadod el plan y el cronograma de los preparativos de seguridad para el próximo año de elecciones presidenciales.
Blake Evans, director de elecciones de Georgia, declaró en la llamada: “No creo que haya un sistema de votación más probado en el país que el que tenemos en Georgia.
Pasamos todas las pruebas después de una reñida carrera presidencial en 2020, incluida una mano -auditoría y un recuento completo. Y también pasó todas las pruebas en elecciones de alto perfil en 2022″. Dijo esto mientras informaba a los condados que el estado estaría realizando “controles de salud” de seguridad del sistema en los 159 condados.
La verificación del estado del sistema examinará los sistemas de gestión electoral, los dispositivos de marcado de boletas y los escáneres. Incluirá la verificación de los valores HASH para verificar que el software no haya cambiado y siga siendo Democracy Suite 5.5A. Los valores HASH deben coincidir con el valor original de cuando el estado aceptó el software y el hardware.
El Sr. Evans también anunció que la oficina del secretario Raffensperger se está coordinando con el Departamento de Seguridad Nacional para realizar evaluaciones de seguridad del sitio físico del almacenamiento y almacenamiento de todo el equipo electoral en cada condado.
La oficina también anunció que habrá pruebas piloto de la versión recientemente certificada por la Comisión de Asistencia Electoral de Democracy Suite, 5.17, en 2023.
Este software no se ha implementado en ninguna elección en ninguna jurisdicción hasta el momento. Los pilotos examinarán su funcionalidad completa en un escenario del mundo real.
Además, en la revisión de los procesos se requerirá una actualización de los cerca de 45.000 equipos de votación, junto con las pruebas de aceptación posteriores. Este proceso requerirá decenas de miles de horas-hombre.
Por lo tanto, el cambio estatal a 5.17 ocurrirá después del ciclo electoral de 2024. Esto permitirá que el estado y los condados se concentren en realizar elecciones municipales y ejecutar el ciclo presidencial. También permite que el estado elabore un plan detallado y completo para implementar el software más reciente.
“Los que niegan las elecciones y aquellos con reclamos similares en los tribunales pueden querer que avancemos irresponsablemente más rápido para hacer este cambio”, dijo Raffensperger.
“Sin embargo, le he dicho a nuestro equipo que nos moveremos de una manera responsable, deliberada y madura que dará prioridad a las necesidades de los votantes y de nuestros trabajadores electorales. Soy ingeniero. Para construir una estructura sólida, se necesita un pozo fuerte”. puso los cimientos. Eso es lo que hace este plan”.