Policía rescata a niña de 14 años de manos de depredador y traficante
Durante la reunión del ayuntamiento de la ciudad de Oakwood en el condado de Hall, tres oficiales fueron reconocidos por sus esfuerzos para localizar a una joven fugitiva.
“Gracias a sus esfuerzos y a su determinación mientras pasaban aproximadamente 8 horas persiguiendo pistas e información, la niña fue localizada en una habitación de un hotel en otra ciudad y en compañía de un conocido depredador/traficante de humanos de California”, dijo la ciudad en un comunicado.
Viajó desde California
La policía arrestó a Christopher Daniel Sarabia, de 29 años, el mes pasado, aunque la noticia apenas ha trascendido tras el reconocimiento a los 3 policías.
Las autoridades dijeron que Sarabia había estado enviando mensajes a su víctima en Instagram. La adolescente finalmente lo conoció en un motel de College Park y sus padres solo se dieron cuenta de que se había ido a la mañana siguiente.
La policía dice que Sarabia voló de California a Georgia y planeó llevarse a la menor de regreso a California para traficarla.
Cuando sus padres se dieron cuenta de que se había ido, pensaron que alguien la habían secuestrado porque es una niña educada en el hogar que está en casa la mayor parte del tiempo.
Sin embargo, la policía de Oakwood rastreó su teléfono hasta un motel de College Park.
La policía de College Park acusó a Sarabia de violación. Los registros de la cárcel muestran que un juez del condado de Fulton le otorgó una fianza de $40,000 y desde entonces ha sido liberado del centro de detención del condado de Fulton.
la Policía de College Park y la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI) están investigando activamente este caso, y creen en la posibilidad de cargos adicionales, sospechosos e incluso más víctimas.
Las autoridades advirtieron a los padres para que monitoreen las aplicaciones de redes sociales y las aplicaciones de juegos de sus hijos.