Autobuses escolares de Gwinnett se preparan para salir a la carretera

En preparación para el año escolar 2023-24, el Departamento de Transporte de las Escuelas Públicas del Condado de Gwinnett (GCPS) limpió, desinfectó y reparó sus autobuses y realizó capacitación para conductores. Una vez que comience el año escolar, todos los autobuses escolares de GCPS se limpiarán y desinfectarán antes de que los conductores salgan a la carretera y después de que se complete cada ruta de la mañana y la tarde todos los días.
Los estudiantes y padres del condado de Gwinnett comenzarán a notar las rutas de conducción de los autobuses escolares en sus vecindarios a partir del miércoles 26 de julio. Todos los conductores de autobuses de GCPS recorrerán sus rutas asignadas durante los tiempos reales de conducción en las mañanas y tardes, desde el miércoles 26 de julio hasta el martes 1 de agosto.
Los padres y los estudiantes deben buscar el nombre de su escuela, que se mostrará en una tarjeta en la ventana del autobús para ayudar a los padres a identificar el autobús de su hijo.
Datos breves sobre los servicios de transporte de GCPS…
(*Estos datos se basan en el año escolar 2022-2023)
• Gwinnett transporta a más de 128,000 estudiantes dos veces al día y es el tercer transportador de estudiantes más grande del país
• Opera 1,968 autobuses escolares
• Realiza 8,308 carreras por día
• Tiene 45,829 paradas de autobús
• Conduce más de 129,200 millas por día (equivalente a más de cinco veces alrededor del ecuador diariamente)
• Conduce más de 24 millones de millas por año
• Además, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA): los estudiantes tienen una probabilidad 70 veces mayor de llegar a la escuela de manera segura cuando toman un autobús escolar en lugar de viajar en automóvil.
Planifique tiempo adicional durante las primeras tres semanas de clases
Una vez que comience el transporte en autobús para los estudiantes, los funcionarios escolares de Gwinnett piden que los padres tengan a los estudiantes en la parada del autobús aproximadamente 15 minutos antes de la llegada programada del autobús. Además, planee que las rutas funcionen más lentas de lo habitual durante las primeras semanas de clases, ya que los conductores pasarán por procedimientos adicionales antes de dejar a los estudiantes en sus paradas de autobús para garantizar la seguridad de los estudiantes, especialmente los estudiantes jóvenes que son nuevos en el autobús. Esto significa que muchos autobuses pueden retrasarse, especialmente en las rutas de la tarde.
Trabajando juntos para mantener seguros a los niños de Gwinnett
Viajar en el autobús escolar es una experiencia emocionante, especialmente para los jóvenes que viajan por primera vez. A medida que los estudiantes comienzan a viajar en el autobús escolar nuevamente este año, GCPS les pide a los padres que revisen la seguridad de las paradas de autobús con sus hijos, incluidos estos consejos de seguridad para el regreso a clases:
• Los padres deben encontrar la ubicación de la parada de autobús de su hijo (la información está disponible en la escuela y en ParentVUE) y llevar a su hijo a esa parada de autobús antes de que el estudiante comience la instrucción en persona. Esto ayudará al estudiante a familiarizarse con la ubicación.
• Los padres deben conducir a sus hijos por el área cerca de la parada del autobús, asegurándose de que estén familiarizados con la ruta y reconozcan dónde bajarse del autobús. Los padres también deben señalar puntos de referencia fácilmente reconocibles para ayudar al estudiante a saber cuál es su parada. (Nota: en las rutas de la tarde, a los estudiantes no se les permite bajar de un autobús en las calles sin salida hasta que el autobús haya dado la vuelta por completo y esté saliendo de la calle sin salida).
• Los padres deben asegurarse de que sus hijos entiendan que no deben bajarse del autobús si no están seguros de una parada. El niño debe decirle al conductor que no está seguro. El conductor del autobús escolar llevará al estudiante de regreso a la escuela y se comunicará con los padres. Esto es particularmente importante para los estudiantes más jóvenes en edad escolar (K-2), que es más probable que sigan a la multitud cuando se baja del autobús.
• Una vez que los estudiantes asistan a la escuela en persona, los padres deben establecer la rutina del niño desde la primera mañana. Si una familia ha decidido que un estudiante viajará en el autobús escolar, los padres deben hacer que viajen en el autobús esa primera mañana de instrucción en persona y no llevarlos a la escuela. Seguir la rutina desde el primer día ayuda al estudiante y al conductor a familiarizarse entre sí y con la ruta del autobús.
• Los padres deben planificar con otros padres y adultos para tener un supervisor adulto presente cada mañana y tarde en la parada del autobús. Cuando un estudiante reconoce al supervisor adulto de turno durante la ruta de la tarde, se asegura de que ha llegado a la parada correcta.
Número para llamar si su hijo no se baja del autobús: Si, por alguna razón, un niño no se baja de su autobús en la parada de autobús programada, los padres o tutores deben llamar a su escuela local. Si no pueden comunicarse con la escuela, pueden llamar a transporte al 770-513-6686.
Número para llamar con respecto a preguntas y servicios de transporte de educación especial: 770-513-6881.
Los padres que necesiten ayuda para resolver preguntas sobre la recogida/entrega durante el año escolar deben llamar a la escuela de su hijo. A menudo, tendrán la información necesaria. Si no tienen la información, la escuela está mejor equipada para comunicarse con el miembro del personal de transporte apropiado.
Se necesita el formulario de dirección alternativa de transporte o el formulario de autorización de los padres de transporte para el servicio a otras direcciones
Todos los estudiantes serán recogidos y dejados en la parada de autobús que sirve a su domicilio. Se hacen excepciones para aquellos estudiantes que tienen una discapacidad documentada que requiere un cambio o aquellos con un “Formulario de Dirección Alternativa” o un “Formulario de Autorización de Transporte de los Padres” en el archivo. Estos formularios identifican la recogida y/o entrega alternativa (dentro de la zona escolar de asistencia) en una dirección designada por los padres para el cuidado de los niños. Cada año hay que rellenar un nuevo formulario. Estos formularios deben completarse anualmente, ya que no se transfieren de un año a otro.
Para preguntas sobre estos formularios, los padres o tutores deben llamar al 678-226-7036.