Presentan nuevamente el proyecto de la Ley de Libertad Para Votar

 Presentan nuevamente el proyecto de la Ley de Libertad Para Votar

La legislación estuvo a punto de aprobarse el año pasado con el apoyo de una mayoría en el Congreso y del presidente Biden.

Como hemos documentado en el Brennan Center for Justice, este proyecto es urgente debido a las constantes amenazas contra la democracia en Estados Unidos, las cuales incluyen:

-Intimidación, hostigamiento y amenazas violentas contra funcionarios electorales.

-Aumento de la interferencia partidista en la administración de elecciones.

-Nuevas leyes estatales promulgadas para dificultar el acceso al voto y permitir la interferencia partidista en la administración de las elecciones.

-Nuevas tácticas emprendidas por los negacionistas electorales para interferir en la votación y las elecciones.

-La manipulación de distritos electorales, que continúa siendo históricamente alta.

“La Ley de Libertad Para Votar protegería el acceso a las urnas y fortalecería a nuestra democracia en medio de tantas amenazas”, dijo Michael Waldman, presidente y CEO del Brennan Center.

La ley en mención crearía estándares nacionales para el voto y para las elecciones, arreglaría el problema de la manipulación partidista de distritos políticos en las elecciones para el Congreso, establecería protecciones para trabajadores y funcionarios electorales y atenuaria el problema de financiamiento de campañas políticas por grupos anónimos.”

“Nuestra democracia exige que el Congreso promueva la Ley de Libertad Para Votar”, dijo Waldman.

La Ley de Libertad para Votar responde al reto

La Ley de Libertad para Votar aumenta la libertad para votar y refuerza la democracia en Estados Unidos. Fija un nivel básico de estándares nacionales para proteger el acceso al voto y dificultar que partidistas manipulen las elecciones. Crea nuevas medidas de protección para funcionarios y trabajadores electorales, prohíbe la manipulación de distritos por partidos y reduce el problema de los grupos anónimos de financiación de campañas políticas.

Estas y otras importantes disposiciones se basan en prácticas óptimas en los estados. La legislación que combina la Ley de Libertad para Votar con la Ley para Promover el Derecho al Voto de John R. Lewis, que es igualmente necesaria y restauraría y actualizaría las medidas de la Ley de Derecho al Voto contra la discriminación racial en las elecciones, estuvieron a punto de recibir aprobación en 2022. Junto con la uniformidad en los fondos federales para ayudar a los estados a realizar elecciones, estas propuestas son más necesarias que nunca.

Proteger la libertad para votar es lo correcto y cuenta con apoyo popular

La Ley de Libertad para Votar es popular. En una encuesta, 70 por ciento —entre ellos 54 por ciento de los republicanos— apoyaron su aprobación, mientras que en otra encuesta, 63 por ciento de votantes probables (entre ellos 42 por ciento de los republicanos) apoyaron la aprobación de la Ley de Libertad para Votar y la Ley para Promover el Derecho al Voto de John R. Lewis en conjunto.

El respaldo de los votantes es incluso más firme respecto a medidas específicas como aumentar la votación anticipada, acabar con la manipulación de distritos electorales, proteger a los trabajadores electorales y reducir los fondos de fuentes desconocidas.

Estas medidas siguen cobrando fuerza en los estados. Los votantes las han aprobado repetidamente, con frecuencia con mayorías contundentes, vía iniciativas electorales. Las mayorías en las legislaturas estatales que han hecho campaña para robustecer la democracia también están empezando a promulgarlas.

La aprobación de legislación federal histórica siempre es un proceso largo, la Ley de Derecho al Voto de 1965 fue producto de más de una década de activismo y apenas se logró tras leyes con menos fuerza. La Ley de Libertad para Votar requiere similar perseverancia. No solo es lo correcto, sino también lo que el pueblo estadounidense quiere.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights