Trump vendrá directamente a la cárcel de Fulton
A diferencia de las otras acusaciones contra el expresidente Donald Trump, la que le acaba de ser imputada en Georgia le obliga a él y a los otros acusados a presentarse en una cárcel y no ante una corte del estado.
En ese sentido, el alguacil del condado de Fulton, Georgia, dijo que Trump y los 18 acusados este lunes por el intento de alterar el resultado de las elecciones en 2020 en ese estado, deben presentarse ante la cárcel de Rice Street para la toma de huellas antes del 25 de este mes. La audiencia de imputación podría ser en línea
“A diferencia de los procedimientos judiciales a los que se ha sometido en tres casos penales anteriores, Donald Trump y los 18 excolaboradores acusados en Georgia por el supuesto intento de revertir el resultado de las elecciones en 2020 en ese estado, deberán presentarse antes del 25 de este mes en la cárcel del condado para la toma de huellas” reportó la cadena de noticias Univisión.
Pat Labat, alguacil del condado de Fulton, anunció la medida este martes en un comunicado en el que indica que los acusados pueden presentarse en la prisión de Rice Street en cualquier momento del día hasta la fecha fijada por las autoridades judiciales.
“La fiscal del condado de Fulton, Fani Willis, acusa al expresidente Trump y sus colaboradores de varios delitos, entre ellos asociación ilícita, violación del juramento de un funcionario público y declaraciones falsas con el fin de revertir el resultado de las elecciones en Georgia donde se impuso Joe Biden por poco margen”
Aparte del presidente, los fiscales acusaron al ex abogado personal de Trump, Rudy Giuliani; el exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows; los abogados Sidney Powell, John Eastman, Kenneth Chesebro y Jenna Ellis; el funcionario del Departamento de Justicia, Jeffrey Clark; y Ray Smith, Robert Cheeley, Michael Roman, David Chafer, Shawn Still, Stephen Cliffgard Lee, Harrison William Prescott Floyd, Trevian C. Kutti, Cathy Laham, Scott Graham Hall y Misty Hampton.
“En este momento, basándonos en las indicaciones proporcionadas por la oficina del fiscal del distrito y el juez a cargo, se anticipa que los 19 acusados mencionados en la acusación serán procesados en la cárcel de Rice Street”, detalla el comunicado.
El alguacil señaló que la prisión opera las 24 horas del día por lo que los acusados pueden acudir en cualquier momento, aunque “debido a la naturaleza sin precedentes de este caso, algunas circunstancias pueden cambiar con poco o ningún aviso”.
La reseña de huellas dactilares debe hacerse en persona; la imputación podría ser en línea.