Acusan de la muerte de cinco jóvenes a otro que iría haciendo carreras ilegales el día del fatal accidente
La policía del condado de Gwinnett dijo hoy que, se habían elevado cargos penales contra el conductor de uno de los vehículos involucrados en el accidente del pasado día del trabajo en Gwinnette en el que murieron cinco jóvenes, cuatro de ellos de origen hispano.
Emanuel Rene Esfahani de 20 años, de Lawrenceville, ha sido acusado de cinco cargos de homicidio vehícular: primer grado (un cargo por cada uno de los fallecidos), conducción imprudente, carreras ielgales, exceso de velocidad, cambio de carril inseguro y no usar el cinturón de seguridad obligatorio.
Esfahani se entregó a la cárcel del condado de Gwinnett y fue ingresado poco después de las 9:00 p.m. el martes 26 de septiembre.
Los investigadores determinaron que Esfahani conducía el Infiniti G35 y competía con la Toyota Tacoma, conducida por Nguyen, junto con otros cinco ocupantes.
Iban a más de 100 mph en la rampa de salida de la ruta estatal 316 hacia Pleasant Hill Road cuando se encontraron con un vehículo que viajaba más lento que ellos.
La Tacoma pasó por la izquierda y el Infiniti pasó por la derecha, probablemente en el carril de emergencia derecho.
El Infiniti rápidamente se encontró con un camión detenido en el carril de emergencia y giró hacia la izquierda para evitarlo.
El Infiniti se desvió a través de los carriles y chocó con la Tacoma, realizando sin querer una maniobra, lo que provocó que esta perdiera tracción y comenzara a girar y rodar.
Fue entonces cuando la Tacoma continuó cruzando los carriles, impactando contra el muro de contención.
El exceso de velocidad hizo que pasara por encima de la pared y cayera a la rampa 37 pies más abajo.
En el accidente fallecieron: Hung Nguyen, de 18 años; Katy Gaitán, 17; Ashley Gaitán, 16; Coral Lorenzo, 17; y Abner Santana, de 19 años, solo un joven de 18 años sobrevivió.