Brujo, adivino y sanador, el presunto estafador al que no le aceptaron declararse culpable
Los artilugios y poderes que dice tener un hombre que habría estafado a varias personas por un monto de 85 mil dólares, no le valieron ayer, para convencer a un juez del condado de Hall, para aceptar un acuerdo de culpabilidad, que le hubiera permitido quedar libre, y pagar poco menos de la mitad de todo lo que se le acusa de haberse robado.
Jackson William Ramírez Reyes de Braselton compareció ante la jueza Lindsay Burton con su abogado, Arturo Corso, y un intérprete.
Ramírez Reyes tiene tres casos de robo por engaño presentados en su contra, dos de los cuales involucran aproximadamente $8,000 cada uno y un tercero involucra más de $70,000. Los tres casos rodearon la práctica de Ramírez Reyes como sanador psíquico, brujo, adivino, vidente y otras “ciencias ocultas”.
La declaración negociada habría sido de tres años de libertad condicional y restitución, devolviendo sólo parte del dinero a las presuntas víctimas. En los casos de $8,000 se devolvería la mitad del dinero y en el caso más grande se pagarían $20,000, según reportó The Times.
La historia
Jackson William Ramírez Reyes, de 40 años, fue acusado de seis cargos de robo por engaño y dos cargos de amenazas y actos terroristas, luego de haberle estafado a varias personas al menos 85 mil dólares en trabajos esotéricos, según dijo la policía de Gainesville en un comunicado.
La policía dijo que Ramírez Reyes se estaba aprovechando de la comunidad latina, publicitando sus servicios en las estaciones de radio hispanas.
Las víctimas “vivían con miedo hasta que pudieron acudir a nosotros en busca de ayuda, con miedo de que les pasara algo malo a ellos y/o a su familia”, dijo la policía en su momento.
Un vocero policial advirtió que la pareja victima en este caso respondió a uno de los anuncios de Ramírez Reyes sobre curación psíquica, donde hizo “promesas que sabía muy bien que no podía cumplir”.
“Después de que lo confrontaron sobre la estafa en la que estaban involucrados, luego los amenazó con sus poderes psíquicos para decirles que morirían en un accidente automovilístico, los familiares recibirían cáncer o cosas de esa naturaleza, para extorsionarlos”.