Inversiones millonarias para movilizar voto latino y de minorías en Georgia
Los comités de acción política más grandes que representan a las comunidades de color (AAPI Victory Fund, The Collective PAC y Latino Victory Fund) dijeron que respaldan al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris para la reelección y anuncian un compromiso histórico de $30 millones para movilizar a las comunidades de color para la fórmula Biden-Harris de cara a las elecciones de noviembre.
El anuncio formal se realiza luego de una reunión con el presidente Biden y la primera dama, la Dra. Jill Biden, en Atlanta.
“El presidente Biden y la vicepresidente Harris han cumplido con los estadounidenses de origen asiático de las islas del Pacífico, y es por eso por lo que el Fondo para la Victoria de la AAPI respalda firmemente la fórmula Biden-Harris”, dijo Joe Nguyễn, presidente y director ejecutivo del Fondo para la Victoria de la AAPI.
“Tenemos los recibos: Joe Biden y Kamala Harris han cumplido con la comunidad negra y seguirán luchando por nosotros durante los próximos cuatro años”, dijo Quentin James, presidente de The Collective PAC, el mayor comité de acción política que apoya a los candidatos negros en la nación.
Latino Victory Fund
“El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris han mantenido su compromiso con la comunidad latina, y Latino Victory Fund se enorgullece de apoyar la candidatura ganadora de Biden-Harris en esta elección”, dijo Sindy Benavides, presidenta y directora ejecutiva de Latino Victory Fund.
“Desde la promulgación del plan de Rescate Estadounidense que condujo a la mayor caída en la tasa de desempleo de los latinos registrada y la expansión del Crédito Tributario por Hijos, logrando una reducción del 43% en la pobreza infantil latina hasta la Ley de Reducción de la Inflación que limitó los precios de la insulina a $35 por mes para las personas con Medicare, esta administración ha liderado pensando en las familias trabajadoras y ha mostrado un compromiso inquebrantable con nuestra comunidad y nuestra democracia”, dijo Benavides.
Dice que, desde ahora hasta el día de las elecciones, Latino Victory Fund movilizará a los votantes latinos en los estados en disputa y garantizará que nuestras comunidades acudan a votar en lo que será una de las elecciones más importantes y trascendentales de nuestra vida.
“Debemos presentarnos ante quien se presentó por nosotros, y ese es el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris”.
Las razones del apoyo
La administración Biden-Harris ha arrojado resultados históricos para las comunidades de color en su primer mandato:
● Canceló la deuda estudiantil de más de 3,9 millones de prestatarios y creó nuevas reglas que reducirán a la mitad los pagos promedio de los prestatarios negros, después de que los candidatos de Trump a la Corte Suprema detuvieran el plan más amplio de condonación de deuda del presidente Biden.
● Creó 2,6 millones de empleos para trabajadores negros y logró la tasa de desempleo negra más baja jamás registrada.
● Cubrió casi dos tercios de los nacimientos de madres negras y ayudó a abordar la mortalidad materna de las personas negras al ampliar la cobertura de Medicaid después del nacimiento de dos a 12 meses en la mayoría de los estados.
● El desempleo asiático-estadounidense se ha reducido a más de la mitad desde que Biden asumió el cargo. La Small Business Administration ha distribuido más de $16 mil millones en préstamos a empresarios de AA y NHPI. El número de empresas de propiedad asiático-estadounidense aumentó un 18% en comparación con antes de la pandemia.
● Los estadounidenses de la AANHPI están representados en toda la administración Biden-Harris, incluida la vicepresidenta Kamala Harris, la primera vicepresidenta de ascendencia del sur de Asia.
● Creó casi 12 millones de empleos, logrando la tasa de desempleo más baja jamás registrada para los latinos.
● Redujo la pobreza infantil latina en un 43% a través de la Ley de Rescate Estadounidense y la Ley de Reducción de la Inflación.
● La Administración invirtió $450 mil millones y brindó ayuda de emergencia a más de 6 millones de pequeñas empresas, lo que llevó a los latinos a iniciar nuevos negocios al ritmo más rápido de la última década.