Dos sospechosos fueron detenidos por robo y por mantener a su víctima bajo vigilancia durante más de una semana
El 1 de junio, el Departamento de Policía de Suwanee detuvo a un vehículo, lo que provocó que sus ocupantes huyeran a pie.
Dos de estos fueron capturados y puestos bajo custodia. Posteriormente, la policía de Suwannee se comunicó con la policía del condado de Gwinnett cuando se descubrieron en el vehículo sospechoso grandes cantidades de dinero en efectivo, joyas y un pasaporte perteneciente a una persona no relacionado.
Los oficiales asignados al distrito norte acudieron a la casa de la víctima en la cuadra 400 de Hillcrest Drive en Suwannee y descubrieron una ventana trasera rota en la casa. Se despejó la residencia y se contactó a la víctima. El vehículo sospechoso fue llevado a la sede de la policía del condado de Gwinnett para su procesamiento.
Dentro del vehículo, los detectives descubrieron bolsos de diseñador, dinero, joyas, herramientas y una cámara de vigilancia.
Las imágenes de la cámara mostraron una transmisión constante de la casa de la víctima que se remonta al 23 de mayo, y también mostraron a los sospechosos recuperando la cámara después del robo.
Los artículos fueron devueltos a la víctima y los dos sospechosos fueron ingresados en la cárcel del condado de Gwinnett sin incidentes.
Robinsson Pérez Chaparro (43 años, Norcross) y Ronald Alexander Pulido (23 años, Duluth) están acusados de robo en primer grado, vigilancia ilegal y merodear.
La policía de Suwannee también está acusando a ambos sospechosos de obstrucción, robo mediante toma y posesión de herramientas para la comisión de un delito.
Los investigadores creyeron que la víctima fue atacada por ser propietaria de un negocio.