Exnovio de adolescente hispana es acusado de su asesinato y del bebé que esperaba
Una semana después de que la familia de una joven embarazada de 16 años la encontrara muerta al costado de la carretera en el condado de Gwinnett, el ex novio de la joven enfrenta cargos relacionados con su muerte, según la policía.
“Los oficiales de policía, todos los que estuvieron involucrados hicieron un gran trabajo. Fue rápido”, dijo Edward Campos, el padre de Mia Campos.
Jesús Monroy está acusado de asesinato con malicia, asesinato grave, feticidio y asalto agravado, anunció el Departamento de Policía del Condado de Gwinnett el martes, por medio de un comunicado. Monroy fue arrestado dos días después de que se encontró el cuerpo de Mia Campos, aunque solo enfrentó un cargo de mentirle a la policía en ese momento.
“Los investigadores mencionaron que la sacó de la casa con la intención de causar esta muerte, por lo que ha sido acusado de asesinato con malicia, asesinato grave por eso. En cuanto a la causa de la muerte, lo único que sabemos es que la asfixia fue la causa de la muerte”, dijo el cabo Juan Madiedo del Departamento de Policía del Condado de Gwinnett.
Las órdenes de arresto establecen que Campos fue atraída hasta la entrada de su vecindario y asesinada por asfixia.
Nota previa:
Sospechoso es detenido en conexión con la muerte de una adolescente hispana en estado de embarazo
“El Departamento de Policía de Gwinnett está investigando la muerte de una joven embarazada de 16 años que fue encontrada cerca de una zona boscosa el 15 de julio”, dijo el organismo armado la mañana de este miércoles.
Aproximadamente a la 1:00 am del 15 de julio, los oficiales respondieron a la cuadra 3600 de Stephens Road en Loganville después de que la familia de Mia Campos llamara al 911 para informar que habían encontrado su cuerpo en una zona boscosa justo al lado de la carretera.
La familia dijo a los oficiales que Campos salió de la casa la noche del 14 de julio con una persona desconocida. Cuando no regresó a casa, su familia usó una aplicación de teléfono celular para encontrar su cuerpo.
Con base en la evidencia inicial descubierta en la escena, los investigadores no pudieron determinar cómo murió Campos.
Detectives, investigadores de la escena del crimen y la oficina del médico forense respondieron para procesar la escena y hablar con los testigos.
Después de que se completó una autopsia el 16 de julio, el médico forense determinó que la forma de la muerte de Campos fue un homicidio.
El 17 de julio, los investigadores arrestaron a Jesús Monroy, el ex novio de la menor, por dar declaraciones falsas a un oficial de policía.
“Este caso sigue siendo una investigación activa”, dijo la policía.
Si alguien tiene información para compartir, comuníquese con los detectives del GCPD al 770.513.5300.
Para permanecer anónimos, los informantes deben comunicarse con Crime Stoppers al 404.577.8477 o visitar www.stopcrimeATL.com
Para colaborar con la familia visite: https://gofund.me/e7415050