Veinte años de prisión por traficar metanfetaminas
Un hombre de Gainesville identificado como Sergio Rodríguez Rodríguez, de 20 años, se declaró culpable de tráfico de metanfetamina y fentanilo y el juez de la Corte Superior del condado de Hall Jason Deal lo condenó a 20 años, la primera mitad tras las rejas y el resto en libertad condicional.
Además de la condena, Rodríguez deberá pagar casi $500,000 después de un acuerdo de culpabilidad por cargos de tráfico de drogas, según documentos judiciales.
La fecha máxima posible de liberación del condenado del sistema penitenciario de Georgia es el 13 de septiembre de 2033.
El caso
El caso comenzó el 13 de septiembre de 2023 en la Interestatal 985 cuando Erika Laura Nava Caballero, de 40 años, de Gainesville, fue detenida por agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Hall.
La mujer fue acusada de conducir bajo los efectos del alcohol y sin licencia. Los agentes encontraron 172 gramos de metanfetamina en el coche, así como una pistola y varias identificaciones falsas, según la Oficina del Sheriff.
Los investigadores fueron a su casa al día siguiente y encontraron más de un kilo de metanfetamina y 18 gramos de fentanilo. Rodríguez Rodríguez, que vivía en la casa, fue arrestado y acusado.
El valor estimado combinado de las drogas en la calle era de poco más de 90.000 dólares.