Seis traficantes de drogas condenados a prisión federal
Seis hombres de Rome identificados como Julio Martínez Guzmán, Adrián Robinson, Jesse Brooks, James Carden, Reginal Dowdy y Casanova Pritchett han sido sentenciados por su papel como miembros de una organización de tráfico de drogas que distribuía narcóticos ilegales en el área de Rome, Georgia, incluyendo heroína, metanfetamina, cocaína y oxicodona.
En 2021, los agentes especiales de la Administración de Control de Drogas y los oficiales del grupo de trabajo del Área de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad de Atlanta-Carolinas descubrieron que Julio Martínez Guzmán operaba una red de distribución de drogas desde dos ubicaciones residenciales en Rome, Georgia.
Martínez Guzmán fue condenado anteriormente por tráfico de drogas en el Distrito Norte de Georgia. Durante su investigación de 2021, los agentes identificaron a los clientes de Martínez Guzmán, así como a sus proveedores de narcóticos, quienes obtuvieron y distribuyeron cantidades de drogas ilegales en el área del norte de Georgia, incluida heroína, metanfetamina, cocaína y oxicodona.
Cada uno de los siguientes acusados posteriormente se declaró culpable de delitos de tráfico de drogas y recibió las siguientes sentencias:
Adrian Robinson, de 42 años, de Cedartown, Georgia, fue sentenciado a seis años de prisión seguidos de tres años de libertad supervisada. Robinson fue declarado culpable de posesión con intención de distribuir metanfetamina el 29 de mayo de 2024, después de declararse culpable.
Julio Martínez Guzmán, de 54 años, de Rome, Georgia, fue sentenciado a 20 años de prisión seguidos de cinco años de libertad supervisada. Martínez-Guzmán fue declarado culpable de conspiración para poseer con intención de distribuir metanfetamina, cocaína, oxicodona y heroína el 26 de febrero de 2024, después de declararse culpable.
Jesse Willard Brooks, de 41 años, de Rome, Georgia, fue sentenciado a ocho años y cuatro meses de prisión seguidos de cinco años de libertad supervisada. Brooks fue declarado culpable de posesión con intención de distribuir metanfetamina el 15 de febrero de 2024, después de declararse culpable.
James Carden, de 42 años, de Villa Rica, Georgia, fue sentenciado a cinco años y tres meses de prisión seguidos de cinco años de libertad supervisada. Carden fue declarado culpable de conspiración para poseer con intención de distribuir heroína y metanfetamina el 14 de febrero de 2024, después de declararse culpable.
Reginal Eric Dowdy, de 46 años, de Cedar Bluff, Alabama, fue sentenciado a tres años y diez meses de prisión seguidos de cinco años de libertad supervisada. Dowdy fue declarado culpable de posesión con intención de distribuir metanfetamina el 15 de febrero de 2024, después de declararse culpable.
Casanova DePaul Pritchett, de 53 años, de Calhoun, Georgia, fue sentenciado a dos años y seis meses de prisión seguidos de cinco años de libertad supervisada. Pritchett fue declarado culpable de conspiración para poseer con intención de distribuir cocaína y oxicodona el 26 de febrero de 2024, después de declararse culpable.
Abel Santoyo Santana, de 26 años, de México, sigue prófugo. Si tiene información sobre su paradero, comuníquese con su agencia local de aplicación de la ley.