La emergencia invernal sigue
Muchas carreteras alrededor del área metropolitana de Atlanta y el norte de Georgia estaban cubiertas por una capa una capa de hielo el miércoles por la mañana lo cual seguía dificultando el tránsito de vehículo, luego de que, en la noche, cientos de estos tuvieran que haber sido abandonados por sus propietarios y llegar a sus hogares caminando.
El condado de DeKalb ha declarado un estado de emergencia con vigencia inmediata. La directora ejecutiva Lorraine Cochran-Johnson y otros funcionarios del condado están animando a todos a refugiarse en casa y a no salir a la carretera.
“Entre el 21 de enero a las 3:00 p. m. y el 22 de enero a las 9:00 a. m., el Departamento de Policía de Gwinnett recibió un total de 1,583 llamadas de servicio, 1,082 llamadas relacionadas con el clima y más de 450 llamadas por accidentes”, dijo esa agencia este medio día.
Gwinnet ha sido quizá uno de los condados más afectados en lo que tiene que ver con el congelamiento de sus calles y carreteras lo que ha puesto en peligro la vida de los conductores, hasta ahora, por fortuna sin víctimas que lamentar.
A través de las redes sociales la gente no solo compartió desde la noche anterior llamados de angustia para ser rescatadas, sino que en algunos ligares voluntarios tuvieron que salir a ayudar a los conductores a desvarar sus vehículos.
En las horas de la mañana se dio el cierre temporal de la carretera I-75 en dirección norte/sur junto con la I-475 debido a las malas condiciones del clima, esto en el centro del estado.
El DOT no puede estar en todas partes
“El Departamento de Transporte de Georgia pide paciencia al público en este momento. Este es un fenómeno meteorológico invernal sumamente inusual que afecta a casi tres cuartas partes del estado y nuestros equipos no pueden estar en todas partes al mismo tiempo”, dijo el comisionado del Departamento de Transporte de Georgia, Russell R. McMurry.
“El Departamento de Transporte de Georgia continúa luchando contra las difíciles condiciones en las carreteras de Georgia”, advierte la entidad.