No quería ser negro, el estudiante que le quitó la vida a una joven latina de su misma escuela
Como Josselin Corea Escalante, de 16 años fue identificada la estudiante que perdió la vida este miércoles en Antioch High School en Nashville, de acuerdo con las autoridades, dos estudiantes más resultaron heridos, y el agresor se disparó así mismo.
Se acusa del tiroteo a Solomon Henderson, de 17 años, quien posteriormente se quitó la vida.
Según informes preliminares de las autoridades, Henderson abrió fuego en la cafetería del plantel educativo, causando la muerte de Corea Escalante. Los detectives de la Unidad de Homicidios, en coordinación con el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville (MNPD) y agencias federales y estatales, se encargaron de la escena del crimen.
El jefe de policía John Drake expresó sus condolencias: “En nombre de todo este departamento de policía, extendemos nuestras más profundas condolencias a los estudiantes, padres y personal de Antioch High. Nuestros oficiales y consejeros trabajarán para ser parte del proceso de curación en los próximos días y semanas”, dijo.
Tenía problema de identidad
Solomon Henderson, sospechoso del tiroteo en la escuela secundaria Antioch, es descrito como un joven negro que se odiaba a sí mismo según un manifiesto de 47 páginas que celebraba otros tiroteos escolares.
Antes de ir a disparar en la escuela secundaria Antioch dejó un manifiesto de 47 páginas en línea que muestra un diseño de la escuela, fotos de una pistola, un kit de ganzúas y cartuchos para cargar la pistola informó Channel5.
El manifiesto insinúa lo que puede haber motivado el tiroteo en la escuela también incluía la supuesta lucha del pistolero con la raza y los problemas raciales, incluyendo al pistolero afirmando que estaba “avergonzado de ser negro”.
“Me sentía tan miserable. Quería suicidarme. Simplemente no podía soportarlo más. Soy un infrahumano sin valor, una desgracia viviente y que respira”, supuestamente escribió el pistolero de 17 años.
Henderson dijo que se inspiró en Candance Owens, una comentarista negra conservadora que anteriormente vivía en Nashville y que es considerada una figura polarizadora en la política estadounidense.
“Candance Owens me influyó sobre todo cada vez que hablaba”, escribió Henderson.
Se alega que Henderson también publicó un volante de la Liga de Defensa Goyim, que es un grupo de supremacía blanca neonazi que visitó Nashville este verano, junto con escritos que alababan a Adolf Hitler.
En otras áreas, se alega que el joven de 17 años utilizó repetidos insultos homofóbicos y raciales, junto con admiración por otros asesinos escolares.