Proyecto de ley de Mississippi busca penalizar a los hombres que “no eyaculen para fertilizar un embrión”
Un senador de Mississippi presentó un proyecto de ley que prohibiría a los hombres participar en determinadas actividades sexuales sin la intención de fecundar un embrión, según informaron medios locales.
El proyecto es conocido como la ley “La Anticoncepción Comienza con la Erección” y es patrocinada por el senador estatal demócrata Bradford Blackmon.
La iniciativa propone que sea ilegal que un hombre descargue material genético (esperma) sin la intención de fecundar un embrión, lo que penaliza ciertas conductas reproductivas masculinas.
Esta legislación también incluye dos excepciones claves: material genético donado o vendido a un centro para la futura fertilización de embriones y material genético descargado utilizando un método anticonceptivo destinado a prevenir la fertilización.
Además, el proyecto de ley establece que habrá multas por infracciones que comenzarán con una multa de $1,000 por una primera infracción, $5,000 por una segunda infracción y $10,000 por una tercera o cualquier infracción posterior.
¿Cuál es el objetivo de la ley?
“En todo el país, especialmente aquí en Mississippi, la gran mayoría de los proyectos de ley relacionados con la anticoncepción y/o el aborto se centran en el papel de la mujer cuando los hombres son el 50% de la ecuación”, dijo en una declaración a WLBT-TV en Mississippi, el senador Blackmon.
“Este proyecto de ley destaca ese hecho y trae el papel del hombre a la conversación”, además de “señalar los dobles estándares en la legislación”.
“Cuando se ha presentado un proyecto de ley que regula lo que un hombre puede hacer con su propio cuerpo en su propia casa, de repente la gente se alborota”, explicó el senador a Newsweek.
“Estoy tratando de averiguar cuándo está bien que el gobierno dicte lo que uno hace en la privacidad de su propia casa. Al parecer, es cuando las leyes regulan a los hombres”.
Si el gobernador de Mississippi, Tate Reeves, firma y aprueba el proyecto de ley, entraría en vigor el 1 de julio.