Comprendiendo y comprando seguros
Por: Marie Villa, especial para el Nuevo Georgia
Comprendiendo el término de seguros:
Usted tiene una casa o renta un apartamento. Tiene un carro. Es dueño de muebles o joyas. Ahora, ¿cómo usted protege esa inversión, si algo inesperado pasa? Por ejemplo su casa se quema, su carro es dañado en un accidente o sus pertenencias son robadas o perdidas. ¿Cómo podría usted pagar el dinero para reparar o reemplazar sus pertenencias?
La respuesta es simple: Asegurándolas.
Compartiendo el riesgo:
Los seguros transfieren el riesgo de pérdida de una persona a muchas personas. Personas quienes compran un seguro, pagan una cantidad de dinero llamado cuota (premium). Todo el dinero colectado de las cuotas se junta para formar grandes fondos.
Este fondo es usado para pagar pérdidas individuales. Esto significa que si su casa es dañada y usted tiene un seguro con el cubrimiento apropiado, usted no tiene que pagar para reparar o reemplazar su casa lo cual podría costarle miles de dólares. Al contrario su compañía de seguros paga por esto de las cuotas colectadas.
Compartiendo costos:
En intercambio por tener el derecho de compartir el riesgo con un grupo grande, una persona que compra un seguro, paga una cuota. Las cuotas son pagadas a la Compañía de Seguros por los “Policyholder” dueños de pólizas y las perdidas o reclamos son pagados de los fondos de la compañía.
Las cuotas también ayudan a pagar los gastos de la compañía, como electricidad, el costo del equipo de oficina y el pago de los empleados. Por tanto entre más dinero gasta la compañía pagando reclamos, pérdidas y gastos, más altas son las cuotas.
Lo que usted debe saber:
Cuando usted esté listo para comprar un seguro, es una buena idea hacer una tarea. Mire afuera el número de compañías de seguros y mantenga esto en mente:
En los Estados Unidos, las compañías de seguros no son propiedad del Gobierno. Son compañías privadas y algunas son de propiedad de los mismos asegurados.
La mayoría de las compañías de seguros venden sus seguros a través de los agentes que tienen que ser licenciados.
Un agente de seguros es una persona que usted puede consultar y le ayudará a clarificar sus necesidades y a elegir la póliza adecuada.
También esté seguro de elegir un agente que le de confianza; alguien que pueda explicarle los complicados términos y ayudarle a determinar el seguro adecuado para usted.
Cuando usted compra un seguro, usted está haciendo un acuerdo entre usted y la compañía de seguros. El acuerdo o contrato es llamado “Póliza”. Las pólizas de seguros son documentos legales con un lenguaje algo complicado.
Antes de que usted compre una póliza, revísela cuidadosamente. Si usted no entiende, pregunte a alguien en quien usted confíe como su agente de seguros. Si su Ingles es limitado, pida ayuda. Su compañía de seguros tiene acceso a intérpretes.