Martinez hace campaña contra la violencia doméstica
En el marco de una campaña en contra de la violencia doméstica contra las mujeres el boxeador Sergio Martínez pidió apoyo a miles de mujeres que son víctimas de violencia doméstica y se unió a una campaña para impulsar la reactivación de legislación federal que enfrente el problema, según informó la agencia de noticias AP.
La nota dice que, rodeado de concejales y activistas frente al ayuntamiento de Nueva York, Martínez criticó el hecho de que la policía de la ciudad haya tenido que atender 700 casos diarios de violencia doméstica el año pasado.
“Me molesta cuando me preguntan si soy hipócrita, porque si estoy boxeando, estoy golpeando”, dijo el argentino a los periodistas. “Yo respondo que el boxeo es mucho más que golpear. Estoy en un deporte y por eso creo que puedo tomar un papel fundamental en la sociedad formando parte de esta lucha”.
El argentino dijo que quedó afectado por el caso del boxeador venezolano Edwin Valero, quien se suicidó en abril de 2010 en una celda tras haber sido detenido por el presunto asesinato de su esposa, Jennifer Carolina Viera. Esta fue encontrada muerta y con heridas de arma blanca en un hotel de la ciudad de Valencia, en Venezuela.
“Valero fue talentoso, muy exitoso, pero tenía otra cara que no conocíamos”, dijo Martínez, considerado como el tercer mejor boxeador del mundo libra por libra. “Me molesta mucho que se haya hablado poco de la esposa de Valero”.
La vigencia de la ley federal de Violencia Contra Mujeres (VAWA, por sus siglas en inglés) expira en estos momentos. Por ese motivo, se encuentra frente al Senado, en Washington. La legislación ofrece recursos a organizaciones que ayudan a víctimas de violencia doméstica.