Redada en fábrica de pisos en el norte de Atlanta en busca responsables de tráfico humano

“Esta es una investigación activa y en curso sobre tráfico laboral que alega que Wellmade Industries utiliza fraude y coerción para inducir a ciudadanos chinos y otros inmigrantes a trabajar”, dijo el FBI . (Fotos FBI)
El FBI de Atlanta, en colaboración con Investigaciones de Seguridad Nacional, la Oficina del Sheriff del Condado de Bartow, GBI y otras agencias del orden público, están ejecutando órdenes de allanamiento federales en Wellmade Industries y varias residencias en el área del Condado de Bartow.
“Esta es una investigación activa y en curso sobre tráfico laboral que alega que Wellmade Industries utiliza fraude y coerción para inducir a ciudadanos chinos y otros inmigrantes a trabajar”, dijo el FBI hace poco en un comunicado.
Las autoridades también afirman que El FBI ha movilizado a 20 personas bilingües y un especialista en víctimas para asistir a las decenas de posibles víctimas.
“Agentes especiales se encuentran en el lugar para investigar a fondo las denuncias relacionadas con la posible explotación laboral. Si bien existe una importante presencia policial en Cartersville y sus alrededores, queremos dejar claro que no existe una amenaza inmediata para la seguridad pública”, dijo la agencia.
“El FBI se compromete a colaborar con sus agencias del orden público para investigar las denuncias de tráfico de personas y a romper el ciclo de fuerza, fraude o coerción que vincula a las víctimas con sus traficantes”, dice el FBI.
Al final del comunicado insta a denunciar cualquier presunta trata de personas a las autoridades o enviar la información a tips.fbi.gov. También se pueden enviar denuncias a la línea de denuncias de HSI al 877-4-HIS-TIP.