Comisionada de Gwinnett se declara culpable de aceptar sobornos y negociar con traficantes de drogas
Por: Rafael Navarro – ENG
Shirley Lasseter, de 64 años, quien fuera alcaldesa de Duluth y quien se desempañada como comisionada de Gwinnett, se declaró culpable ante el tribunal de distrito federal de aceptar sobornos a cambio de su apoyo a una propuesta de desarrollo de bienes raíces en su distrito.
El hijo de Lasseter, John Fanning de 34 años, de Dacula, y Carl “Skip” Cain, de 65 años, un asociado de Lasseter, también se declaró culpable de participar en la trama de sobornos y tráfico de drogas.
“Las declaraciones de culpabilidad son parte de un esfuerzo constante para erradicar la corrupción pública en el condado de Gwinnett”, dijo el Procurador de EE.UU., Sally Yates.
“La acusada ??utilizó el puesto de Comisionado del Condado para llenarse los bolsillos por haber aceptado pagos de individuos de los que se cree son traficantes de drogas. Estos acusados ??rompieron la confianza del público y la ley. Vamos a seguir persiguiendo agresivamente a los funcionarios públicos corruptos y aquellos que conspiran con ellos “, dijo Yates en un comunicado de prensa.
De acuerdo con el fiscal Yates, los cargos y otra información presentada en la corte, Lasseter sirvió como comisionada en Distrito Uno y Fanning hijo de Lasseter operaba un negocio de jardinería. Fanning era también miembro de la Junta de Apelaciones y Zonificación del Condado, una posición con un plazo de un año que comenzó en febrero de 2011 después de haber sido nombrado por su propia madre.
Lasseter, Fanning y Caín socio de este último acordaron la aprobación oficial por parte de Lasseter de un proyecto de desarrollo de bienes raíces en su distrito a un agente encubierto del FBI, quien se hacía pasar por un hombre de negocios.
Caín, que trabaja en una empresa de camiones, sirvió como “recaudador” de los sobornos de Lasseter y Fanning, Caín, dijo después que estaba interesado en hacer dinero del tráfico de drogas y lavado de dinero ilegal, el agente encubierto les dijo a los acusados ??que él lavaba dinero de los traficantes de drogas y que, del producto del tráfico de drogas iba a financiar el proyecto de desarrollo inmobiliario en mención a lo que los acusados accedieron.
A cambio de la aprobación oficial de Lasseter y su voto, los acusados exigieron y les fueron pagados los siguientes beneficios:
• Lasseter recibió un total de $ 36.500 en efectivo, pago en varios plazos, la mayor cuota de esos pagos fue de 26.000 dólares en efectivo que ella mis misma contó para asegurar que el total era correcta.
• Caín recibió un total de $ 10.000, que exigió como cuota para corromper a Lasseter y a su hijo.
• Fanning iba a recibir participación en una empresa que se encuentra en el proyecto de desarrollo propuesto.
La comisionada también trató de aprovechar su posición oficial para enriquecerse personalmente con la propuesta de privatización del Aeropuerto del Condado de Gwinnett. Lasseter podría recibir una sentencia máxima de diez años de prisión y una multa de hasta $ 250.000, la sentencia será en el mes de agosto.
Shirley Lasseter, se declaró culpable de recibir sobornos y enriquecimiento ilícito, además de conspirar para recibir dinero del tráfico de cocaína, podría estar 10 años en prisión.