Cruz Roja Americana de Atlanta, advierte sobre olas de calor intenso durante el verano
Atlanta, GA, — En años recientes, el calor extremo ha causado más muertes que todos los otros desastres naturales relacionados con el clima, incluyendo las inundaciones. Una ola de calor es un período prolongado de calor extremo, por lo general combinado con humedad excesiva.
Las temperaturas suelen estar a 10 o más grados por encima de la temperatura promedio máxima de verano para la región, perduran por mucho tiempo y ocurren con alta humedad. La Cruz Roja recomienda los siguientes consejos de seguridad:
-Escuche la radio meteorológica de la NOAA para obtener información vital del Servicio Meteorológico Nacional.
– Nunca deje a sus mascotas ni a sus niños solos en un vehículo cerrado.
– Manténgase hidratado: beba mucho líquido aunque no tenga sed. Evite bebidas con cafeína o alcohol.
– Coma porciones pequeñas y con frecuencia.
– Evite los cambios de temperatura abruptos.
– Póngase ropa suelta, ligera y de colores claros. No use ropa de colores oscuros porque absorbe más los rayos solares.
– Disminuya su ritmo habitual, quédese adentro y evite el ejercicio durante los momento más calurosos del día.
– Evite las actividades y juegos al aire libre.
– Tome descansos frecuentes si tiene que trabajar afuera.
– Este pendiente de sus familiares y amigos que no tengan aire acondicionado, no permita que pasen mucho tiempo solos y trate de evitar que estén expuestos al calor intenso.
– Observe constantemente a sus animales para asegurarse de que no estén sufriendo a causa del calor.
LA SEGURIDAD EN LA PLAYA
Si nadar en el mar es parte de sus planes, debe chequear las condiciones del tiempo y del agua antes y durante el día. También se recomienda nadar sólo en playas que estén custodiadas por salvavidas obedecer todas las reglas de seguridad. Evite el alcohol antes y durante las actividades dentro del agua y nunca nade solo.
Otras recomendaciones:
– Supervise a los niños en todo momento – incluso si un salvavidas está presente. Mantenga a los niños al alcance de sus manos cuando estén en el agua.
– Aquellas personas que no saben nadar deben llevar una chaqueta salvavidas aprobado por la Guardia Costera. No confíe en los flotadores ni juguetes inflables.
– Siempre entre al agua con sus pies. Sumérjase únicamente en áreas marcadas como seguras para sumergirse.
LAS CORRIENTES
Tenga en cuenta el peligro de las corrientes de agua y recuerde lo siguiente:
– Si queda atrapado entre la corriente, nade paralelo hacia la costa hasta que pueda salir de la corriente. Una vez libre, gire y nade hacia la orilla.
– Si alguien no puede nadar hacia la orilla, debe grita por ayuda, flotar o pedalear en el agua hasta que quede libre de la corriente y luego ir hacia la orilla.
– Manténgase al menos a 100 pies de distancia de los muelles y embarcaderos. Permanentes corrientes de agua existen a menudo cerca de estas estructuras.
TENGA CUIDADO CON EL SOL
Limite la cantidad de luz solar directa que recibe entre las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, y aplique protector solar con un factor de protección mínimo de 15 durante todo el día. Tome mucha agua y evita las bebidas con alcohol o cafeína. Use gafas del sol que absorban los rayos UV para proteger los ojos. Y finalmente recuerde proteger sus pies usando zapatos aptos para la playa.
LA SEGURIDAD DE LAS PARILLAS
Si su plan es de disfrutar de un día de picnic y asar en la parrilla, entonces siga los siguientes pasos:
– Siempre observe la parrilla cuando esté en uso
– Nunca haga asados en la parilla en lugares interiores como en una casa, tienda de acampar o en cualquier otro lugar cerrado.
– Asegúrese que los niños y mascotas no estén cerca de la parilla.
– Mantenga la parrilla al aire libre, lejos de la casa, la cubierta, ramas de árboles o cualquier cosa que pueda incendiarse.
– Use los utensilios para asar en la parrilla para así mantener la seguridad del cocinero.
– Nunca añada líquido encender el carbón cuando éste ya ha sido encendido.
– Siempre sigue las instrucciones del fabricante al usar parrillas.
Acerca de la Cruz Roja Americana:
La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee casi la mitad del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público de los Estados Unidos para cumplir con su misión. Para consultar más información, visita www.cruzrojaamericana.org