Salud del hombre
Los hombres pueden adoptar medidas diarias para llevar una vida más segura y saludable y protegerse de enfermedades y lesiones. La buena salud de los hombres comienza en la casa, donde se pueden tomar pasos a nivel individual y familiar para una vida más segura y saludable.
1. Duerma lo suficiente:
El no dormir suficiente se asocia a múltiples enfermedades y afecciones crónicas como diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad y depresión. Además, es la causa de accidentes de tránsito y accidentes relacionados con el uso de maquinaria, y cada año provoca un número considerable de lesiones y casos de discapacidad.
2. No fume:
No fume y evite el humo secundario. Inhalar el humo secundario que producen los fumadores causa problemas de salud similares a los de los propios fumadores.
3. Manténgase físicamente activo:
Realice actividad física al menos dos horas y media a la semana. Incluya actividades que aumenten las frecuencias cardiaca y respiratoria y que fortalezcan los músculos. Usted no tiene que hacerlo todo de una sola vez. Distribuya su actividad física durante la semana y a manera de sesiones cortas a lo largo del día.
3. Consuma alimentos nutritivos:
Coma diariamente una variedad de frutas y verduras. Limite el consumo de bebidas con alto contenido de calorías, azúcar, sal, grasa o alcohol. Escoja refrigerios saludables.
4. Preste atención a los signos y síntomas:
¿Secreciones? ¿Sed excesiva? ¿Sarpullido o dolor? ¿Problemas al orinar? ¿Dificultad para respirar? Estos son solo algunos de los signos o síntomas de los que deben estar pendientes los hombres y, de presentarse, acudir al médico. Si tiene síntomas de cualquier tipo, asegúrese de consultar a su médico de inmediato.
5. Hágase sus chequeos médicos:
Aunque usted se sienta bien, no significa que no necesita hacerse su chequeo anual. Algunas enfermedades y afecciones pueden no tener síntomas, por lo que los chequeos ayudan a diagnosticar anomalías antes de que se conviertan en un problema de salud.
(Fuente: CDC.gov)