Pablo Escobar: El patrón del mal rompe moldes en el género de las telenovelas
Telemundo, la segunda cadena hispana de mayor teleaudiencia en Estados Unidos, vuelve a apostar por lo diferente al presentar la vida de Pablo Escobar: El patrón del mal, como opción para captar rating.
Escobar: El patrón del mal, un melodrama histórico de 63 capítulos con extraordinario trabajo investigativo, la vida del capo de la mafia colombiana de los años 80, el que llegara a convertirse en uno de los hombres más ricos y más peligrosos del mundo.
Esta novela es realizada precisamente por dos víctimas del famoso personaje central, Juana Uribe, vicepresidenta de programación de Caracol TV, escribió y produjo la serie en Colombia. Su madre, la periodista Maruja Pachón, fue secuestrada por Escobar y su banda de narcotraficantes. De su narración surgió la conocida obra, Noticia de un secuestro, de Gabriel García Márquez.
Y por si fuera poco, un tío de Uribe, Luis Carlos Galán —entonces candidato a la presidencia de Colombia —fue asesinado en 1989 por los mismos criminales. El coproductor de la serie, Camilo Cano, es hijo del asesinado director del diario El Espectador, el respetado periodista Guillermo Cano.
La novela se transmite todas las noches de 10 a 11 de la noche por Telemundo.