Desempleo en Georgia por encima el promedio nacional
La tasa de desempleo en el estado de Georgia, sigue siendo una de las más elevadas del país, situándose en un 9.2%, luego de dos meses de incrementos, y que en julio y agosto se mantuvo en el lugar donde ahora se encuentra.
Si bien hubo un aumento de 25.100 puestos de trabajo en agosto, dos tercios provenían de los empleados que regresan a las escuelas locales tras las vacaciones de verano, y no a creación de nuevas plazas de trabajo.
El propio comisionado de Trabajo Mark Butler en un comunicado, dijo que “el crecimiento entre agosto de este año y agosto del año pasado, es uno de los más grandes que se han registrado desde 2007” Un total de 49.700 puestos de trabajo se han creado en el último año, lo que ha hecho bajar el desempleo tasa del 9,9 por ciento.
Además de los trabajadores de la educación que regresan, hubo aumentos en la atención de la salud y el sector de asistencia social, que crecieron en 4.400 empleos entre julio y agosto. Los servicios profesionales y de negocios aumentaron en 2.400 puestos de trabajo, fabricas 1.600, el comercio, el transporte y almacenamiento en 1.500, y la construcción de 1.000.
De acuerdo al boletín mensual del Departamento de Trabajo, el ritmo de los nuevos despidos sigue disminuyendo, y el número de solicitudes iniciales de beneficios por desempleo cayeron un 19,1 por ciento entre julio y agosto. La mayor parte de la disminución de las reclamaciones se produjo en trabajos de factorías, administrativos y de apoyo.
La tasa de desempleo de Georgia sigue siendo considerablemente más alta que la tasa nacional, en la actualidad de un 8,1 por ciento. La tasa de desempleo del estado en julio fue de 9,2 por ciento desde una estimación anterior del 9,3 por ciento.
El número desempleados de largo tiempo, es decir, al menos 27 semanas – se redujo a 217.200 en agosto, frente a 8.200 de julio. Los desempleados de largo tiempo constituyen ahora el 49,4 por ciento de los desocupados en Georgia – el porcentaje más bajo en casi dos años, pero sigue siendo una proporción muy alta por encima de la media nacional.