Pedro Marín recibe respaldo de la Asociación de Educadores de Georgia
ENG
Esta semana el comité de Fondos para Educación Pública de la Asociación de Educadores de Georgia (GAE-EPE por sus cifras en inglés) anunció públicamente que apoya la reelección del representante estatal Pedro Marín por el distrito 96, del condado de Gwinnett.
“GAE-FPE apoya al representante estatal Marín, en parte, por su compromiso a los 1.6 millones de niños en Georgia que dependen de él por su derecho constitucional a una educación pública adecuada y gratuita” dijo Calvin Rollins, el Presidente de GAE en el comunicado donde anuncia su apoyo a Marín.
“GAE espera trabajar con Marín para proveer los fondos adecuados a nuestras escuelas públicas”, recalcó.
“Es un honor recibir el respaldo de la Asociación de Educadores de Georgia,” dijo el representante estatal Marín. “Espero trabajar con GAE en oposición a la propuesta HR 1162. Esta propuesta resultaría en la pérdida del control a nivel local de nuestras escuelas públicas. También haría que nuestras escuelas públicas tuvieran que competir por fondos con escuelas particulares conocidas como charter schools”
Marín hizo historia en el año 2002 cuando fue elegido como uno de los tres latinos quienes por primera vez formaban parte de la Asamblea General de Georgia.
Un nuevo competidor un nuevo distrito
Hablando con El Nuevo Georgia, recientemente el representante Pedro Marín dijo que la contienda este año no estaba fácil, como no lo había estado en ocasiones pasadas cuando ha tenido que enfrentarse a candidatos republicanos, no solo por la fuerte oposición de que es objeto sino por los ataques.
“No está fácil, cada vez que hay una reelección hay que trabajar muy duro porque nada está ganado hasta el día de las elecciones”, dijo y recordó que en la legislatura de mayoría republicana habían redistribuido los distritos de tal manera que donde los representantes eran demócratas como él, los habían enfrentado a vecindarios de marcada tendencia republicana.
“Eso pasó en mi distrito, ahora me corresponde el 96, un distrito casi completamente nuevo donde la mayoría son blancos republicanos, pero ahí yo también tengo a una comunidad asiática bastante amplia con la que estoy trabajando”, recordó el legislador.
Desde hace un par de semanas, Mark Williams, republicano quien disputará el cargo con Marín, viene adelantando una campaña telefónica en la que se les pregunta a los votantes registrados en el distrito 96, si ellos saben que el representante Pedro Marín apoya y patrocina la inmigración ilegal.
Seguidamente a la pregunta, vuelven a cuestionar de si, “usted estaría dispuesto a seguir apoyando a un candidato que apoya que las personas vengan y vivan en el país de manera ilegal violando las leyes de la nación”, Willims, sin embargo, en su página oficial advierte que él quiere llegar a ser legislador para tratar temas de índole local y no los relacionados con políticas nacionales, sin embargo el tema migratorio es federal y no local.