Escándalos siguen rondando a familia de ex comisionada de Gwinnett
El hijo de la ex comisionada de Gwinnett Shirley Lasseter, quien se encuentra presa pagando una condena de 29 meses en prisión por corrupción, fue detenido la semana pasada luego de protagonizar un escándalo en el que, según la policía, le habría pegado a su esposa Lesley con la pata de una mesa y luego se dio a la fuga.
John Fannigan, de 36 años, fue detenido luego de que, el conductor de un autobús de servicio público, llamara a su despachador y le dejara saber que había visto a una mujer pidiendo auxilio, porque su esposo la estaba golpeando y no la dejaba llamar al servicio de emergencia. El despachador llamó a la policía y recibió información de que el hombre estaba armado y se había internado en el bosque.
El sujeto, junto a su madre, conspiraron para recibir sobornos de algunos contratistas que querían adelantar proyectos de construcción en el condado de Gwinnett y ambos habían sido ya sentenciados, solo que la madre empezó a purgar su condena hace poco menos de un mes y a él le habían puesto un dispositivo electrónico en su tobillo, hasta tanto un juez federal decida, cuando empieza a purgar la condena de 57 meses.
El dispositivo en el pie de Fannigan permitió que las fuerzas especiales de la policía de Gwinnett lo encontraran sin mayores contratiempos internado en un espeso bosque y fuera conducido a los calabozos de la cárcel, donde se le fijó una fianza que el hombre dijo, no tener forma de pagar, por lo que solicitó un abogado de oficio.
Los cargos de que fue acusado son asalto agravado, detención ilegal, además del delito de crueldad a menor en tercer grado, esta última acusación involucra actos de violencia cometidos en frente de los niños.
El prontuario de los Fannigan-Lasseter
La familia de la ex comisionada republicana quien fue alcaldesa de Duluth, ha estado en los últimos meses en el ojo del huracán, paralelo a la acusación de que fueron victimas la matrona del clan, la señora Lasseter y su hijo John, Lesly la esposa de éste fue arrestada en el mes de febrero pasado enfrentando cargos de asalto agravado y agresión, y el pasado 12 de septiembre de este mismo año, la volvieron a arrestar por haber llevado un arma de fuego con municiones, a una audiencia donde se estaba decidiendo la custodia de sus hijos.
Ese mismo día en el bolso de Lesley, la policía halló entre otras cosas, un frasco que contenía, pastillas de oxycodone, hydrocodone, amphetamine, Prozac and Motrin, todas ellas sustancias controladas y altamente adictivas.
Recientemente en una declaración el abogado de John, corroboró también que éste tiene problemas de adicción a las drogas.
Al cierre de esta edición la policía del condado de Gwinnett estaba en espera del pronunciamiento del fiscal federal del distrito norte, en el sentido de si, va a pedir que Fannigan sean trasladado a la cárcel federal de Atlanta de inmediato para que empiece a purgar los casi 5 años a que fue condenado, o esperará a que cumpla el arresto por agresión agravada y crueldad infantil, para luego pasar a pagar la primera condena.
1. Shirley Lasseter, ex comisionada condenada por corrupción 2.) John Fannigan, cómplice de su propia madre 3.) Lesley Fannigan, ha estado varias veces arrestada.