Enfrentan deportación por llevar el volumen de sus radios en alto volumen
Ricardo Barco y Jesús Navarro no se conocen, pero tienen varias cosas en común, son jóvenes, latinos, les gusta la música a “todo volumen” y no tienen un estatus definido para estar en el país de manera “legal”, eso, los tiene al borde de la deportación.
Hace varias semanas Jesús fue detenido en Albany al sur de Georgia cuando un oficial de policía notó que el volumen del radio del joven iba muy alto y se dispuso a ponerle una infracción de tráfico, pero al notar que no tenía una licencia de conducir, lo arrestó y entró en proceso de deportación.
Un grupo de jóvenes en Atlanta adelantaron una campaña para impedir la deportación del joven de 22 años, padre de una niña de un año de edad, por considerar que su caso es de baja prioridad en vista de que, no tiene otro delito, que el de llevar el volumen de su radio muy alto.
Por su parte, los familiares de Ricardo Barco Abreu, cuentan la misma historia. El joven fue arrestado el martes 13 de noviembre en Norcross por ir sonando su música muy alta e ir al parecer “bailando” dentro del vehículo, cuando el oficial lo detuvo no pudo mostrar una licencia de conducir sino una identificación mexicana.
Barco Abreu al igual que Navarro, no enfrentan otros cargos que el de “perturbación del orden” y conducir sin una licencia válida de conducir.
Hace apenas algunos días el presidente Obama dijo que se enfocaría en una reforma migratoria en el primer año de su segundo período, y de la misma manera algunos legisladores de ambos partidos están de acuerdo con la reforma, pero si son deportados, Ricardo y Jesús, será muy probable que hayan perdido esta oportunidad, sin ser los criminales de alta peligrosidad, para los que, supuestamente están hechos los programas de cooperación de las policías locales con el servicio de inmigración.