Tarifas estándar de millaje aumentan por un centavo para 2013, dice IRS
El Servicio de Rentas Internas –IRS-, por sus siglas en inglés, dio a conocer las tarifas estándar opcionales de millaje para el 2013 que se usarán para calcular los gastos deducibles para operar un automóvil para uso de negocios, organizaciones de caridad, asuntos médicos o mudanzas.
A partir del 1ro de enero del 2013, la tarifa estándar por el uso de un vehículo (incluyendo vagonetas y camionetas será:
• 56.5 centavos por cada milla recorrida para operar un negocio
• 24 centavos por cada milla para propósitos médicos o de mudanza
• 14 centavos por cada milla recorrida para servicios a organizaciones de caridad
La tarifa de millaje por negocio durante el 2013 aumenta 1 centavo de la tarifa del 2012. La tarifa por propósitos médicos y de mudanza también aumenta un centavo por milla de la tarifa del 2012.
La tarifa estándar de millaje para negocios está basada en un estudio anual de los costos fijos y variables para operar un automóvil. La tarifa para propósitos médicos y de mudanzas se basa únicamente en los costos variables.
Los contribuyentes siempre tienen la opción de calcular los costos actuales del uso de sus vehículos en vez de usar las tarifas estándar de millaje.
Un contribuyente no puede usar la tarifa estándar de millaje por negocio luego de haber usado cualquiera de los métodos de depreciación bajo el Sistema de Recuperación de Costo Acelerado Modificado (MACRS, por sus siglas en inglés) o después de haber reclamado una deducción de la sección 179 para ese vehículo.
Además, la tarifa estándar de millaje por negocio no se puede usar para más de cuatro vehículos usados simultáneamente.
Este y otros requisitos para utilizar las tarifas estándares de millaje en el cálculo de las cantidades deducibles para los gastos por el uso de negocio, mudanza, fines médicos u organizaciones de caridad, se pueden encontrar en el Procedimiento Administrativo Tributario 2010-51.
2012-72 contiene las tarifas estándares de millaje, las cantidades que se deben usar para calcular las reducciones de acuerdo con la base de depreciación que se toma bajo la tarifa estándar de millaje para un negocio y el costo máximo para un automóvil que pueda usar un contribuyente al calcular la cantidad permitida bajo un plan de tarifas fijo y variable.
En todo caso, usted debe consultar con su contador para que sea éste quien le explique la mejor opción que usted debe usar al momento de llevar a cabo la declaración anual de impuestos, recuerde que la temporada ya se aproxima con el nuevo año.