Familiares de hombre incinerado buscan respuesta
Por: Rafael Navarro- ENG
La última vez que Margarita habló con su hermano Hipólito fue el pasado sábado 5 de enero y ese día él le prometió que vendría a verla pero este lunes 7 cuando la llamaron para informar que el cuerpo incinerado encontrado en un bosque cerca del Monasterio del Espíritu Santo era el de él, supo que esa oportunidad no la volvería a tener nunca más en su vida.
Hipólito tenía 26 años y desde niño había llegado a Estados Unidos, quienes lo conocían como su cuñado José Cruz, dicen que era un joven calmado, callado, muy sereno, “la mejor persona que he conocido”, dijo el hombre visiblemente afectado.
En la familia por el momento, nadie cree la versión entregada por la policía de Conyers en el sentido de que Hipólito se suicidó prendiéndose fuego luego de abandonar su casa e irse hacia el lugar solitario donde un cazador descubrió su cuerpo aun humeante según versiones de los familiares.
“Nosotros queremos que se haga una investigación profunda sobre lo que pudo haber pasado, él no era una persona violenta o que alguna vez hubiera tenido intenciones de quitarse la vida”, dice Margarita su hermana.
Por su parte José su cuñado advierte que le deja muchas dudas el hecho de que la policía dijo haber buscado y resguardado el lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de Hipólito y sin embargo, el lunes cuando ellos fueron a colocar una cruz y llevar flores, encontraron a pocos pasos sobre la maleza el celular del difunto aun cargado, pero sin el registro de las llamadas que sus familiares dicen haberle hecho cuando notaron su ausencia.