Aseguran que Qatar compró mundial del 2022
La revista francesa France Football, publicó este martes una larga investigación en la que asegura que Qatar compró la organización del Mundial de 2022 y en la que, entre otros, implica al argentino Julio Grondona, al paraguayo Nicolás Leoz y al brasileño Ricardo Teixeira.
La revista dedica cerca de 20 páginas a la investigación a la que titula como “Qatargate”, en donde salen a relucir los nombres de algunos directivos sudamericanos, quienes habrían recibido “favores” a cambio de votos.
Según se desprende de su reportaje, Qatar dedicó enormes cantidades de dinero para comprar los votos necesarios en el seno del Comité Ejecutivo de la FIFA para lograr la organización del Mundial, que consiguió el 2 de diciembre de 2010 con 14 votos, frente a los 8 de Estados Unidos.
France Football repasa algunos de los elementos que considera que son sospechosos de haber inᴀuido en el voto de algunos de los miembros de la FIFA, muchos de ellos basados en la investigación encargada por la propia FIFA a la Comisión de Ética presidida por el estadounidense Michael Garcia.
“Entre presunciones de corrup-ción, compromisos, contradicciones, posibles cambios de las condiciones y una repentina lluvia de ‘gasodólares’, muchas preguntas se plantean sobre la transparencia del voto sor-presa de diciembre de 2010”, indica France Football.
En el centro del entramado, la revista sitúa al ex presidente de la Comisión Asiática de Futbol Moha-med ben Hammam, apartado poste-riormente del futbol por sospechas de corrupción.
Sin olvidar que Qatar pagó 7 millones de dólares para disputar en Dohaun amistoso entre Argentina y Brasil unos días antes de la votación para atribuir el Mundial de 2022.