Agencias federales trabajan para hacer los hogares más saludables
Varias agencias federales develaron recientemente Promoviendo Viviendas Saludables – Una Estrategia para Acción. La presidenta del Consejo de la Casa Blanca para la Calidad Ambiental (CEQ, por sus siglas en inglés) Nancy Sutley, la administradora de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA, por sus siglas en inglés) Lisa P. Jackson, el secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés) Shaun Donovan, la cirujana general Regina Benjamin, M.D. y el subsecretario de Energía Daniel Poneman discutieron el nuevo plan durante un evento en el Museo Nacional de la Construcción.
La iniciativa representa una nueva visión audaz para abordar las cargas a la salud y a la economía de la nación ocasionadas por peligros prevenibles asociados con el hogar. La Estrategia para Acción exhorta a las agencias federales a tomar acciones preventivas para ayudar a reducir el número de viviendas en Estados Unidos con riegos a la salud y la seguridad.
La gente en Estados Unidos pasa alrededor del 70% de su tiempo en el hogar. En la actualidad, millones de viviendas en el país tienen problemas físicos de niveles moderado a severo, incluyendo estructuras dilapidadas; problemas con los techos; deficiencias de calefacción, plomería y electricidad; goteos y filtraciones de agua; plagas; pintura dañada; y altos niveles de gas radón.
Estas condiciones están asociadas con una amplia gama de asuntos de salud, incluyendo lesiones indeliberadas, enfermedades respiratorias como el asma, el cáncer pulmonar inducido por el radón, el envenenamiento por el plomo, que resultan en la pérdida de días escolares para los niños, así como en la pérdida de productividad en la fuerza laboral. Las cargas a la salud y a la economía de riesgos evitables asociados con las viviendas son considerables y cuestan miles de millones de dólares.
“Está claro que las viviendas insalubres e insanas tienen un impacto en la salud de millones de personas en los Estados Unidos, razón por la cual debemos hacer todo a nuestro alcance para asegurar que los individuos y familias tengan un lugar saludable como su hogar”, declaró el secretario de HUD Shaun Donavan.
“Las viviendas y comunidades saludables son esenciales para nuestra calidad de vida, nuestra productividad y nuestra vitalidad económica”, dijo Nancy Sutley, presidenta del Consejo de Calidad Ambiental.
La visión global de la Estrategia estriba en reducir el número de viviendas estadounidenses con peligros a la salud y seguridad residenciales mediante cinco metas:
-Establecer las recomendaciones de viviendas saludables
-Fomentar la adopción de las recomendaciones de viviendas saludables
-Crear y apoyar la capacitación y desarrollo de la fuerza laborar para abordar los riesgos a la salud en las viviendas
-Educar al público acerca de las viviendas saludables
-apoyar la investigación que informa y promueve las viviendas saludables en una manera costo-efectiva.
Para más información (en inglés) acerca de la Estrategia para Acción, visite el sitio: http://healthyhomes.hud.gov