Barcelona Bailó al A.C. Milan.
Un Barcelona como en sus mejores momentos, elimina al Milan de la Champions League con un contundente 4-0.
Los culés resurgieron y lo hicieron en el mejor momento, pues llegaban al Camp Nou con desventaja de dos goles y sumidos en una sensible baja de juego.
Leonel Messi volvió a ser el delantero lapidario, Xavi Hernández y Andrés Iniesta regresaron de donde estaban, para masacrar a un Milan que para muchos ya estaba en cuartos de final.
Los tantos del Barcelona fueron obra de Messi en dos ocasiones, David Villa y Jordi Alba.
El Barça salió desde el primer segundo a comerse al rival, no darle opciones y hostigarlo en todo momento, los italianos no se habían acomodado en el terreno de juego, cuando ya se veían abajo en el marcador.
Se jugaba el minuto 5, cuando Messi recibió un balón en la frontal del aérea, hizo un recorte y sacó un remate pegado al porte, lejos del portero Christian Abbiati, los visitantes trataron de reaccionar, pero el balón era blaugrana.
Los culés seguían insistiendo, fue cuando Milan tuvo la suya M’baye Niang se plató frente a Víctor Valdés, pero su remate se estrelló en el poste y paradójicamente, en la siguiente jugada Iniesta roba un balón y se lo cede a Messi quien en los linderos del área mandó tremendo zurdazo y vencer a Abbiati.
Con el marcador agregado empatado se fueron al descanso, al regreso las cosas siguieron igual y en el minuto 55, David Villa le daba la vuelta al marcador y el Camp Nou se volvía loco.
Milan trató de reaccionar, pero el agobio del Barcelona no cesaba y buscó el cuarto tanto pero sin descuidar atrás, pues un gol de los italianos lo obligaba a marcar otro, fue hasta la agonía del partido, cuando Jordi Alba sentenciaba el cotejo.