Tráfico humano: Explotación Desvergonzada
Por: Cipriana Rincón.
El cocinero Japonés del difunto líder de Corea del Norte Kim Jong-il contó los detalles sobre las brigadas de esclavas sexuales en ese país. Kenji Fujimoto fue testigo por once años de los abusos del dictador norcoreano.
En una entrevista concedida a la revista GQ dijo que jóvenes inocentes menores de 16 anos eran reclutadas a la fuerza y eran organizadas en grupos para proveer entretenimiento, masajes y gratificación sexual.
Según expresó vio a más de 100 menores, la mayoría huérfanas, las cuales eran vigiladas y supervisadas constantemente por los guardaespaldas del líder. Las jóvenes eran obligadas a bailar, desnudarse e incluso boxear entre ellas para distraer al dictador. Eran también enviadas a Hong Kong y Taiwan para que recibieran entrenamiento en técnicas de masajes.
Las chicas asistían a las fiestas que se organizaban pero ningún otro hombre se atrevía a tocar a las chicas porque éstas pertenecían exclusivamente al dictador. Era prácticamente un harén el que rodeaba a este personaje.
El crimen del tráfico humano ocurre en todos los niveles; desde el traficante local que opera dentro de nuestra comunidad hasta los traficantes internacionales. Desde el individuo que trafica con una persona al que trafica con cien o más como en el caso de la explotación desvergonzada del líder norcoreano en el que muchas personas son testigos del delito pero nadie se atreve a denunciarlo.
Las autoridades necesitan saber sobre estos crímenes y debemos ayudar a las víctimas del tráfico humano ya que son los miembros más vulnerables de nuestra sociedad y están sufriendo el horrendo costo de una vida de esclavitud.
Todos merecemos vivir en una sociedad más humana; esto incluye tomar acción, ayudar y servir a otros. Miremos nuestro entorno, y aliviemos el sufrimiento de las victimas reportando este crimen oportunamente.
Ayuda a liberar a una víctima de tráfico humano. www.notbuyingit.org www.streetgrace.org.
Llama para reportar crímenes de tráfico humano al: 1-888-373-7888