Carlos Vives, vuelve a Atlanta!
La Arena de Gwinnett se viste de gala recibiendo a uno de los artistas latinos más completos de los últimos tiempos, el colombiano Carlos Vives, quien luego de 8 años de haber estado fuera del ambiente discográfico ha cargado baterías y es así como su nuevo álbum Corazón Profundo, encabeza desde su salida los primeros lugares en el ranking de las canciones tropicales en Latinoamérica y Estados Unidos.
Este próximo 17 de julio el público de Atlanta y de estados vecinos podrán deleitarse con un fenomenal concierto en su gira titulada “Como le gusta a mi pueblo” título de una de sus canciones que más ha gustado a todos los públicos de todas las edades.
Su estilo inconfundible que le lanzó al estrellato desde los años 90, se conserva en esta producción, más pulida y técnicamente avanzada que las anteriores, fruto de la experiencia acumulada del artista y las nuevas tecnologías.
“No se sabe si por casualidad o a propósito, el caso es que el primer sencillo incluido en el álbum es la canción Volví a nacer, que de una manera u otra refleja la vuelta de Carlos Vives al mundo discográfico después de su último álbum El Rock de Mi Pueblo (2004) cuando se acabó su contrato a nivel internacional”, dice Ángela Gonzales una de las biógrafas del cantante.
“Pero la mente de una artista nunca descansa, así que él ha dedicado todos estos últimos ocho años a colaborar con otros artistas y proyectos, a analizar retrospectivamente su vida musical y planear su futuro”
Realmente la fama de Vives comenzó, no como cantante sino como actor en telenovelas y series de televisión en Colombia y Puerto Rico.
Al mismo tiempo hizo sus primeros pinitos como cantante grabando discos de baladas. En 1991 le ofrecieron el rol de Rafael Escalona, de la serie de fantasía Escalona, representando la vida de ese gran compositor de vallenatos, y en la que también interpretaba canciones del autor. Este fue el momento crítico en el que empezó a rumiar cómo modernizar la música tradicional y darle otra dimensión más amplia y universal.
Cumbias y vallenatos tradicionales, se mezclaban con rock, ritmos caribeños, guitarras eléctricas, batería y otros instrumentos nunca antes incorporados a la música tradicional colombiana. Era un sonido nuevo, tan innovador que la misma industria discográfica no le daba buenos augurios, pero Carlos Vives demostró lo contrario con su exitoso álbum Clásicos de la Provincia, marcando así el comienzo de una nueva era musical para él. De ese álbum, quizás la canción más popular haya sido La Gota Fría, que podíamos decir es un clásico, pues aun hoy en día no hay fiesta latina en la que todo el mundo no deje de salir a la pista a bailarla.
INFORMES
Disfruta del Tour “Como le gusta a mi pueblo” Julio 17, 7:00 pm. The Arena at Gwinnett Center, 6400 Sugarloaf Parkway, Duluth GA 30097. Informes y detalles: (770) 813-7500. Visita el sitio: www.carlosvivestour.com