Pulmones de bebés prematuros pueden mejorar con nutrición adecuada
La mejora de la función pulmonar en bebés prematuros que padecen una enfermedad pulmonar grave puede estar vinculada a su régimen de alimentación, según un nuevo estudio de la Universidad de Michigan.
Los investigadores estudiaron a 18 infantes con un historial de displasia broncopulmonar (DBP) de moderada a grave y encontraron que aquellos que tenían una ganancia peso por encima del promedio mostraron volúmenes pulmonares mejorados significativamente, lo cual revela una posible asociación entre el crecimiento pulmonar y una mejor nutrición.
La DBP típicamente se desarrolla en los infantes prematuros que requieren una prolongada ventilación o terapia de oxígeno después del nacimiento lo cual lleva a reducciones significativas en el flujo de aire y la inflación excesiva de los pulmones cuando se les compara con los infantes que llegan a término del embarazo- Los infantes con DBP , a menudo, desarrollan asma más adelante en sus vidas.
Los bebés nacidos antes de las 37 semanas del embarazo se consideran de pre término o prematuros. Cada año uno de ocho bebés nacidos en Estados Unidos es prematuro, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU.