Secuestra a una menor y la atrapan en la huída
“Cuando la conocí le hacía caricias a mis nenas y como son gemelitas…de repente me dice ay regálame una o te la compro”, narró Adriana García quien tuvo la oportunidad de conocer a través de otra amiga a Claudia Denis Rodríguez, de 36 años acusada por la policía de secuestrar y poner en peligro la vida de un menor.
“Yo me reí”, narró la mujer a El Nuevo Georgia, quien aclaró que no tenía ningún vínculo de amistad o relación con la mujer, sino que ahora la reconoció en las noticias.
“Le dije ¿cómo crees?, pero pensé que estaba bromeando después le dije a mi amiga que ella parecía
tener problemas mentales”
En efecto, las autoridades aún se siguen preguntando el motivo que tuvo Rodríguez, para secuestrar y permanecer con una menor de dos años que no le pertenecía por más de 12 horas en su poder y tratar de huir después a través de unas carreteras interestatales de la ciudad.
Los hechos se registraron al sur de la ciudad de Atlanta sobre Forrest Park Drive, entre el jueves 14 y viernes 15 de noviembre, según la secuencia que narran las autoridades.
Todo indica que el jueves a eso de las 6:30 de la tarde Ramón Aguayo llegó de trabajar junto a su compañero de cuarto, luego notaron que Claudia Denis Rodríguez, novia de su inquilino no estaba, ni la camioneta de éste una Ford Ranger 1996, ni la niña Guadalupe Aguayo de 2 años, entonces se dedicaron a llamarla.
Entre la hora de llegada y las infructuosas llamadas pasaron alrededor de 5 horas, cuando a eso de las 11:30 los dos hombres decidieron comunicarse con la policía y reportar la ausencia de la mujer, de la niña y del carro como un caso de desaparición y de inmediato la policía comenzó a movilizarse.
Toda la noche unidades especiales de la policía de Atlanta se dieron a la tarea de armar el rompecabezas y alrededor de las 5:30 de la mañana confirmaron que se trataba de un secuestro y lanzaron una Alerta Amber que fue reproducida de manera inmediata por todos los medios electrónicos, mientras carteles con la foto de la sospechosa se distribuyeron a los medios de comunicación.
No llegó muy lejos…
“Aproximadamente a las 6:55 am, el oficial Nicholas Carter vio lo que él pensaba que era el vehículo sospechoso en el 1917 Pryor Rd en una estación de Chevron surtiéndose de gasolina. El conductor era una mujer hispana que coincidía con la descripción que se había dado de la mujer sospechosa” dijo la policía más tarde a la prensa.
“Cuando el oficial se acercó al vehículo, éste se retiró de la gasolinera y procedió su rumbo hacia el sur sobre Pryor Rd., el oficial Carter siguió al vehículo, notificó a su despachador sobre su ubicación y de inmediato se le notificó a la Patrulla Estatal de Georgia”
El vehículo giró hacia el oeste y luego hacia el I-75-85 en dirección norte, mientras el oficial seguía su misma ruta, finalmente una unidad de la Patrulla Estatal de Georgia que estaba en el acceso a la I-20 Este, activó sus luces azules y el vehículo de inmediato se detuvo al lado de la carretera.
“El conductor, fue identificado como Claudia Rodríguez, a quien se le detuvo inmediatamente. Guadalupe Aguayo estaba sentada en el asiento del pasajero sin restricciones. La niña estaba ilesa y fue trasladada al Hospital de Niños Hughes Spalding para realizarle algunos exámenes”, dijo la policía de Atlanta.
Claudia Rodríguez fue acusada de interferencia con la custodia de un menos, secuestro, conducir con una licencia suspendida y llevar a un menor sin las debidas restricciones de seguridad y de inmediato remitida a la cárcel del condado de Fulton.